Al inaugurar la Primera Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria, la Canciller de México Patricia Espinoza reiteró la plena disposición de las autoridades mexicanas para otorgar ayuda a los países.
Así, la titular de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, anunció que México incrementará la aportación que hace al Fondo Central de Emergencias creado en 2006 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al inaugurar la Primera Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria en la cancillería, la funcionaria reiteró la plena disposición de las autoridades mexicanas para otorgar ayuda a los países que lo requieran.
Palabras de la funcionaria pública federal, en los momentos precisos en que una buena parte del Caribe, como es el caso de Cuba y sobremanera Haití, fueron severamente castigados por la furia de los huracanes “Gustav” “Hanna” y Ike.
Ante la devastación, las muertes, las pérdidas materiales y los desplazamientos de personas que tuvieron que refugiarse provisionalmente, la Organización de las Naciones Unidas tuvo que lanzar una petición a la comunidad internacional para solidarizarse con éstas naciones caribeñas en desgracia.
De inmediato y por instrucciones precisas del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, la Canciller de México, tuvo una pronta respuesta al llamado de la ONU.