Las mujeres siguen marcando la pauta para la representación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en el antepenúltimo día de competencias las nadadoras Nely Miranda y Doramitzi González sumaron dos preseas más para nuestro país, un oro y una plata respectívamente.
De esta manera México ocupa el décimo quinto peldaño en el cuadro de medallas de los JP de Beijing con 18 metales hasta el momento: ocho de oro, tres de plata y siete de bronce, tras la conclusión del noveno día de competencia de esta justa paralímpica.
Miranda no sólo se hizo de su segundo oro en las pruebas de natación, luego de obtener la victoria en la prueba de 50 metros estilo libre categoría S4, sino que impuso una nueva marca mundial con un tiempo de 46.27segundos para convertirse así en la gran figura mexicana en estos XIII Juegos Paralímpicos.
Nely le dio a México su primera presea en los JP de Beijing, un oro en los 100 metros llibres categoría S4 el pasado domingo 14 de septiembre.
Mientras tanto, la michoacana Doramitzi González, también en el 'Cubo de Agua', se colgó un metal del plata en la prueba de los 50 metros estilo libre categoría S6, para sumar un triunfo más en esta justa luego del bronce que obtuvo en la misma prueba sólo que en uan distancia de 100 metros.
Este lunes llegó a su fin la actuación de los mexicanos en la natación de los JP de Beijing 2008.
De los ocho oros que tiene México, cuatro se consiguieron en la piscina del 'Cubo de Agua', tres de ellas en las figuras de Nely Miranda y Patricia Valle, mientras que por los varones Pedro Rangel fue quien se hizo del metal dorado, luego de una apelación de los federativos mexicanos.
A China nadie lo mueve de la cima del medallero, acumula 80 preseas de oro, 60 de plata y 47 de bronce para un total de 187 metales.
Gran Bretaña ocupa el segundo puesto, con casi la mitad de medallas de oro que China, los británicos suman 41 metales aúreos.
Mientras tanto, Estados Unidos sigue en el tercre puesto del cuadro de medallas con un total de 91 trofeos.