www.diariocritico.com

Mejora imagen de Torrijos

La encuesta de Dichter & Neira le da 53% de aprobación

La encuesta de Dichter & Neira le da 53% de aprobación

martes 23 de septiembre de 2008, 02:06h

53.3% de los panameños consideró como buena o excelente la labor de Martín Torrijos Espino como mandatario, mejorando 5 puntos porcentuales con respecto a la encuesta del mes de julio pasado. Torrijos busca terminar su mandato con una elevada popularidad, pensando que aún es joven y puede volver a ser presidente.

Un 42% de los entrevistados reprobó el trabajo de Torrijos, según Dichter & Neira, que entrevistó a 1,200 personas entre el 12 al 14 de septiembre. La muestra tiene un margen de error de 2.9%, y fue levantada a nivel nacional.

En la encuesta Dichter & Neira de julio pasado la gestión del presidente fue aprobada por el 48.2% de los panameños, pero desde entonces el mandatario ha realizado varias acciones a favor de los más necesitados, como equiparar el salario mínimo de los funcionarios gubernamentales con el salario del sector privado, entrega de un bono por B/ 160 a los funcionarios con salarios de hasta mil balboas, expansión de la Red de Oportunidades, un programa de ayuda monetaria a las capas más pobres de la población.

Torrijos también atendió la imagen internacional, visitando Estados Unidos y trayendo la promesa de la ratificación del Tratado de Libre Comercio con ese país, además de haber recibido múltiples reconocimientos y alabanzas de funcionarios y empresarios norteamericanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios