www.diariocritico.com
La Junta destaca el papel de las empresas en la búsqueda de la 'imprescindible' igualdad entre mujeres y hombres

La Junta destaca el papel de las empresas en la búsqueda de la "imprescindible" igualdad entre mujeres y hombres

En el acto de entrega del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial

miércoles 29 de marzo de 2017, 16:37h
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Araceli Martínez ha destacado hoy el papel de las empresas en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres, en el acto de entrega del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.
Martínez ha señalado que “es imprescindible que las mujeres nos incorporemos a la agenda de las empresas, sobre todo en los espacios de toma de decisiones para reducir las discriminaciones basadas en el género que se producen en la sociedad actual”. En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que la incorporación de la mujer al mercado laboral implica que puedan “aumentar su autonomía económica y personal”.

Martínez ha reiterado que el Instituto de la Mujer cuenta con una amplia red de recursos formada por 84 Centros de la Mujer que ofrecen información, asesoramiento en materia laboral y apoyo psicológico y jurídico a todas las mujeres, especialmente a las que son víctimas de violencia de género. Además, ha recordado el convenio que se firmó con la Inspección de Trabajo para reforzar la lucha contra cualquier tipo de discriminación por razón de género en el ámbito laboral.

Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social empresarial

El Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social empresarial pretende reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres estimulando así la implantación de políticas igualitarias.

Una de las empresas distinguidas ha sido Soluciones Globales y Gestión de Compras S.L. con sede en Albacete y que cuenta en la actualidad con dos líneas de negocio y una plantilla de 16 personas. Este reconocimiento se le concede por haber elaborado un Plan de Igualdad en el que destacan medidas dirigidas a la conciliación, formación y capacitación realizada en horario laboral o la contratación de mujeres.

Por otro lado, Schreiber Foods, segunda empresa distinguida, fue fundada en 1945 en Wisconsin (EEUU). Es una multinacional presente en más de 30 países, con más de 8.000 personas empleadas en todo el mundo. Dedicada principalmente a la elaboración de productos lácteos que cuenta con una planta en Noblejas (Toledo) con una plantilla de 450 personas, de las que 284 son mujeres y 166 hombres. Se fomenta la estabilidad en la empresa, con un 95 por ciento de contratos indefinidos.

Se le concede este distintivo porque en el año 2011 aprobaron su Plan de Igualdad y se crea una Comisión de Igualdad que se reúne trimestralmente para el seguimiento de las acciones del Plan. Estas medidas van desde fomentar las contrataciones de mujeres jóvenes, la reserva de plazas para mujeres en situación de especial vulnerabilidad o la existencia de un protocolo de actuación y prevención del acoso por razón de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios