Nacional

Sanidad rectifica y propone el uso de la mascarilla en las playas sólo para pasear o si no hay distancia

(Foto: Agencias).
Diariocrítico | Miércoles 07 de abril de 2021

La publicación del decreto de la 'nueva normalidad' suscitó multitud de críticas al punto de la obligatoriedad de las mascarillas en todo tipo de espacios públicos y abiertos, incluidas las playas y las piscinas.

Muchas comunidades mostraron su rechazo al hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las playas o piscinas en todo momento y algunas como Baleares confirmaron que no impondrían ese régimen.

Finalmente el Gobierno ha decidido relajar la propuesta inicial y según revela RTVE, el nuevo borrador que Sanidad va a presentar a las comunidades en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud contempla el uso de la mascarilla en la playa solo para pasear o si no se puede mantener la distancia mínima de 1,5 metros con otros grupos o personas que no sean convivientes.

De esta forma se pretende que la normativa se acepte de forma unánime, "con sentido común" y que ayude a evitar la transmisión del coronavirus. Siguiendo el nuevo borrador de Sanidad, ¿cuándo hay que llevar mascarilla y cuándo no?

Actividades incompatibles con el uso de la mascarilla

-Durante los baños en el mar, piscinas, ríos o cualquier espacio acuático.

-Para la práctica deportiva acuática.

-Las actividades de socorrismo o rescate cuando requieran acceder al medio acuático.

-Cuando se vaya a comer o beber, en los periodos estrictamente necesarios, en zonas autorizadas.

-Los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo. (En las playas o sitios similares solo para estar en un lugar determinado y respetando la distancia, mientras que en las piscinas solo entre intervalos de actividad).

Mascarilla obligatoria

-Accesos a playas o piscinas y demás entornos naturales.

-Paseos por la orilla del mar y demás entornos acuáticos.

-En el exterior o interior de la hostelería fuera de los periodos necesarios para comer.

-En los vestuarios, salvo en la ducha.

TEMAS RELACIONADOS: