Nacional

Cerca del 55% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

(Foto: Gobierno Canarias).
Eva Cifuentes (Diariocrítico.com) | Lunes 26 de julio de 2021

Aunque la incidencia del coronavirus se ha disparado en las últimas semanas, España está entre los países del mundo con mejores tasas de vacunación, por delante de Francia, Italia e incluso Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. Según el último informe de Sanidad, el 54,7% de la población ya tiene las 2 dosis, es decir, la pauta completa de la vacunación.

Esto equivale a que 25.944.318 personas ya han finalizado su plan de vacunación en España. En cuanto a las personas que tienen una dosis, las cifras de Sanidad recogen que ya son 30.827.932. Se traduce en que el 65% de los habitantes del país ya tienen algo de inmunidad frente al virus.

Situación por comunidades

Como han destacado en la rueda de prensa de Sanidad para avanzar los datos y evaluar la situación epidemiológica, la campaña de vacunación está siendo un éxito y además muy igualitaria entre comunidades.

El secretario de Salud Digital, Alfredo González, ha remarcado que las diferencias entre comunidades son muy pequeñas y que en general todas van al unísono y cada día aumenta el número de vacunados en todas las regiones.

Asturias sigue a la cabeza de las comunidades con mayor porcentaje de vacunados con la pauta completa con más del 70% de sus habitantes inoculados ya con las 2 dosis.

La segunda posición la ocupa Galicia con el 68% y la medalla de bronce en esta ocasión es para Extremadura, que tiene ya a algo más del 67% de sus habitantes con la pauta completa de la vacunación.

La que más retrasada va es Melilla con un 55,4% de sus habitantes con la pauta al completo, después se encuentra Murcia con un 57,5% de población totalmente inmunizada y Canarias con el 57,7% de población íntegramente vacunada.

Por edades, las franjas de más riesgo están prácticamente inmunizadas y respecto a los jóvenes, el segmento de entre 30 y 40 años ya roza el 30% de vacunados y los veinteañeros alcanzan ya el 15%.

TEMAS RELACIONADOS: