www.diariocritico.com

Cerca del 55% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

Cerca del 55% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Gobierno Canarias)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de julio de 2021, 19:35h

Aunque la incidencia del coronavirus se ha disparado en las últimas semanas, España está entre los países del mundo con mejores tasas de vacunación, por delante de Francia, Italia e incluso Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. Según el último informe de Sanidad, el 54,7% de la población ya tiene las 2 dosis, es decir, la pauta completa de la vacunación.

Esto equivale a que 25.944.318 personas ya han finalizado su plan de vacunación en España. En cuanto a las personas que tienen una dosis, las cifras de Sanidad recogen que ya son 30.827.932. Se traduce en que el 65% de los habitantes del país ya tienen algo de inmunidad frente al virus.

Situación por comunidades

Como han destacado en la rueda de prensa de Sanidad para avanzar los datos y evaluar la situación epidemiológica, la campaña de vacunación está siendo un éxito y además muy igualitaria entre comunidades.

El secretario de Salud Digital, Alfredo González, ha remarcado que las diferencias entre comunidades son muy pequeñas y que en general todas van al unísono y cada día aumenta el número de vacunados en todas las regiones.

Asturias sigue a la cabeza de las comunidades con mayor porcentaje de vacunados con la pauta completa con más del 70% de sus habitantes inoculados ya con las 2 dosis.

La segunda posición la ocupa Galicia con el 68% y la medalla de bronce en esta ocasión es para Extremadura, que tiene ya a algo más del 67% de sus habitantes con la pauta completa de la vacunación.

La que más retrasada va es Melilla con un 55,4% de sus habitantes con la pauta al completo, después se encuentra Murcia con un 57,5% de población totalmente inmunizada y Canarias con el 57,7% de población íntegramente vacunada.

Por edades, las franjas de más riesgo están prácticamente inmunizadas y respecto a los jóvenes, el segmento de entre 30 y 40 años ya roza el 30% de vacunados y los veinteañeros alcanzan ya el 15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios