La jueza de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra, que instruye el caso sobre la gestión de la DANA, ha solicitado a la periodista Maribel Vilaplana el ticket del aparcamiento del 29 de octubre de 2024.
El motivo es que según argumentó el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras comer con ella durante horas en el restaurante El Ventorro, después la acompañó al parking 'Glorieta Paz' para que ella recogiera su coche.
La juez pretende que Vilaplana aporte cualquier otro comprobante o "elemento" que corrobore el tiempo total que estuvo con el político, lo cual permitirá confirmar las horas de entrada y salida de la comida.
El hecho es que la periodista debe comparecer como testigo el lunes 3 ante la instructora del caso para dar luz sobre la ausencia de Mazón en las horas clave de la tragedia de la DANA.
Según se ha podido saber, la periodista ya ha confirmado a su entorno que por supuesto que el lunes, ante la jueza, llevará el ticket.
La comida entre Mazón y Vilaplana
Mazón y Vilaplana estuvieron comiendo y después compartiendo sobremesa durante horas en el restaurante El Ventorro y meses después la periodista tuvo que disculparse públicamente por no haber hablado en este tiempo y afirmó que el polítioco recibió varias llamadas durante ese tiempo, pero sin trasladarle inquietud alguna por lo que estaba ocurriendo. Su versión es que salieron del restaurante, más o menos, entre las 18:30 y las 18:45 horas.
El mandatario valenciano sostiene a día de hoy que estuvo de sobra informado antes, durante y después de la comida, y que llegó al Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado), en el se estaba gestionando al crisis, a las 20:28 horas. Ya se había enviado incluso la alerta ciudadana 17 minutos antes, aunque era tarde para muchos ciudadanos, que o murieron o se encontraron aislados.
Si Mazón acompañó a Vilaplana sobre las 19:00 horas de esa tarde fatídica al parking -está a unos 4-5 minutos andando del restaurante-, queda saber por qué tardó casi hora y media en llegar al Cecopi, por mucho que hubiera tráfico por la calles de la capital valenciana. Su entorno sigue desmintiendo la noticia que algunos medios ofrecieron sobre que tras esa comida también dedicó tiempo a otra tarea ajena a su labor y se fue a su domicilio personal para ducharse y cambiarse de ropa.
En una anterior versión, el presidente de la Generalitat afirmó que había acudido de inmediato al Cecopi nada más terminar el encuentro-comida de trabajo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.