www.diariocritico.com
Víctor de Aldama
Ampliar
Víctor de Aldama (Foto: Captura vídeo de 'Telemadrid')

Todo lo que reveló Aldama en televisión: las pruebas que tiene, los sobres en el PSOE, la implicación de Sánchez...

martes 21 de octubre de 2025, 09:42h

El empresario Víctor de Aldama, imputado en el 'caso Hidrocarburos' y testigo en el 'caso Koldo' por ser el facilitador de la trama de mascarillas durante la pandemia que involucra a varios ministerios, visitó ayer la televisión.

Estuvo la noche del lunes en el plató del programa 'El análisis: Diario de la Noche' de Antonio Naranjo, y fue preguntado por las pruebas que tenía para acusar al PSOE de financiación ilegal y a Pedro Sánchez de conocer toda la trama.

Sobres y dinero en el PSOE

En cuanto a este tema, Aldama aseguró la existencia de un “circuito de entrada y salida de dinero negro” en la sede del PSOE en la calle Ferraz, afirmando que tanto José Luis Ábalos como Koldo García habrían recibido comisiones ilegales procedentes de contratos públicos y la compra de mascarillas durante la pandemia.

En concreto, declara haber entregado alrededor de 4 millones de euros en efectivo a ambos y que por lo que le dijeron, era dinero que iba "destinado al partido".

Acusó a Koldo García de ir “cada viernes a Ferraz para entregar sobres con dinero en efectivo” y que ese dinero se blanqueaba con pagos por liquidaciones de gastos internos de miembros del PSOE. "Cuando digo financiación ilegal del partido es porque mucho del dinero que yo le he entregado ellos me decían que iban para el partido", declaró.

La otra parte de ese dinero que entregan los empresarios de la trama no se quedaría en Ferraz, sino que, según Aldama, Koldo García viajaba se lo podría haber llevado a países como Colombia, Panamá o Guinea.

Pedro Sánchez lo sabía

Después, sin aportar pruebas, algo que reconoció, afirmó sin complejos que Pedro Sánchez estaba al tanto de todo y que José Luis Rodríguez Zapatero también estaría implicado, en su caso, por traer dinero de Venezuela.

Preguntado abiertamente por la colaboradora del programa Ketty Garat -adjunta a dirección del digital 'The Objective'- por si tiene alguna prueba documental o conversacional que demuestre alguna de sus acusaciones contra el presidente del Gobierno, Aldama reconoció que no, pero que no harían falta: "Yo pruebas no tengo, es que lo de las pruebas es lo de siempre...". Después, acorralado por si esas posibles pruebas son conversaciones que demostrarían tal hecho, se limitó a reponderle: "Bueno, hay pruebas, Ketty".

Incluso llegó a frivolizar con un rumor sobre que Begoña Gómez estaría planificando una posible huida de España para no acabar en la cárcel: "Me dicen que quien ya tiene la nacionalidad dominicana es Begoña Gómez, pero me dicen. Es algo que me dicen y yo no lo puedo demostrar".

Más allá del tema de las comisiones y el PSOE, preguntado por el famoso asunto de la visita casi clandestina de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España, en la que Aldama ayudó con la logística a Ábalos, reconoció que no era oro lo que iba en sus maletas. Admitió que sería ropa o enseres para obsequiar a las autoridades de Qatar, que era el país destino de Rodríguez tras hacer escala en Madrid.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios