www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo, Pablo Casado y García Egea
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo, Pablo Casado y García Egea (Foto: Flickr PP)

Álvarez de Toledo, la 'elegida' que terminó desafiando la autoridad de Casado

martes 18 de agosto de 2020, 08:25h

La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso fue despachada por Génova con un escueto comunicado, acompañado del silencio generalizado entre los dirigentes 'populares'. Pero la afectada no quiso permanecer callada tras su cese y no dudó en revelar los supuestos motivos que el líder del PP, Pablo Casado esgrimió para justificar su decisión. Y es que Álvarez de Toledo llegó a la portavocía del grupo parlamentario como una elección personal de Casado, y ha salido por haber desafiado su autoridad, según ha contado.

Álvarez de Toledo dejó claro que no comparte ni los motivos ni la decisión de la dirección del PP, y no quiso ocultar su mala relación con el secretario general, Teodoro García Egea, ni el hecho de haber sido considerada un verso suelto dentro del partido, algo que rechaza. Lo que no quiso aclarar fue su futuro en el partido, ni su continuidad como diputada de la formacion.

El silencio generalizado entre las filas del PP se topó con una dura comparecencia de la todavía portavoz en el Congreso, que entre otras cosas, reprochó a Casado que considere que su "concepción de la libertad es incompatible con su autoridad". Su llegada al PP, elegida por Casado, detonó las críticas del considerado ala moderado del partido, y durante este año han sido habituales los desencuentros debido a su discurso, considerado radical por algunos barones de la formación.

De hecho, ella misma afirmó este lunes que estaba segura de que su salida se interpretará como un "giro hacia la moderación", en ese debate de "moderados y radicales" que divide al partido. Y es que si bien desde Génova apuntan a una remodelación del equipo directivo, la interpretación imperante es sin duda un giro hacia ese discurso moderado y en línea con el argumentario 'popular', que encarna su sustituta, la diputada Cuca Gamarra. Y no solo ella, sino también la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, que pasa a ejercer como vicesecretaria de Política Social y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, aupado por su gestión y su actitud durante los peores momentos de la pandemia.

Habrá que esperar al jueves, cuando se reunirá de forma telemática la Junta Directiva Nacional, para que se ratifiquen los cambios propuestos por Casado, y quizás para conocer la versión del dirigente sobre la destitución de la que fue su candidata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios