www.diariocritico.com
Elisa Mouliáa, actriz española
Ampliar
Elisa Mouliáa, actriz española (Foto: Instagram de Elisa Mouliáa)

Se filtran unos audios entre Elisa Mouliáa y una testigo que hacen dudar del 'caso Errejón'

lunes 14 de julio de 2025, 17:09h

La actriz Elisa Mouliáa pidió a una testigo que en su declaración ante el juez en el caso que investiga a Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual contase lo que había vivido el día que se produjeron los hechos en su casa y "facilitara un poco la movida" porque le podían "meter por denuncia falsa", según el contenido de varios audios de su móvil analizados por la Policía Nacional que se han incorporado a la causa, a los que ha tenido acceso 'RTVE'.

En su mensaje, Mouliaá le insistía en que el ex dirigente de Sumar había hecho "abuso de poder".

"Lo único que te estoy pidiendo es que por favor no digas cosas que puedan ir en mi contra, ¿sabes? Es decir que cuentes lo que viviste, que no te diste cuenta que la verdad es que yo tampoco expresé mi malestar, que todos pensabais que era mi ligue", le dice la actriz a Soraya, la testigo, en uno de los mensajes de audio de Whatsapp sobre la fiesta en la que también se encontraba el ex dirigente de Sumar.

En otro audio la testigo respondía a Mouliaá que le estaba haciendo pasar "un calvario" que no se podía ni imaginar, que se había metido "en esta movida" por una cosa de la que ella no se enteró y que no vivió, que no se le contó así en ese momento: "A mí no se me contó en ese momento así".

La conversación entre Soraya y la actriz analizada en esta causa se remonta a febrero de 2025. Meses después de que la actriz hubiese denunciado a Errejón.

Ambas llevaban sin hablar desde 2022 por una serie de desavenencias hasta que la artista preguntó a la que fue su amiga si había hablado con la defensa de Errejón y si había pedido a otro testigo que le bloquease.

Mouliaá advierte a la testigo de que le pueden "meter por denuncia falsa"

La actriz advertía a la testigo que si declaraba ante el juez que ella se había ido "super happy" a su casa le iban a "meter por denuncia falsa" y a continuación añade: "Además es que no fue así y es tu palabra contra la mía, ¿sabes?".

Le dice que no quiere que la sienten en el "banquillo" no sólo porque la pueden acusar de "denuncia falsa" sino también por todo lo que tenga que pagar porque está "viviendo poco a poco, día a día", como puede.

"Después de todo lo que he contado y de lo que te has enterado tía, lo único que te estoy diciendo es que facilites un poco la movida, ¿sabes? y que si se archiva, que se archive por falta de rotundidad ante la justicia, lo que la justicia requiere, pero no por denuncia falsa porque falsa no es tía", dice la actriz a la testigo y le recuerda que cuando ella le preguntó sobre la cita ella le dijo que Errejón le había entrado "a saco" y que le paró los pues.

"No hay que maquillar la realidad, hay que decir eso, que no te diste cuenta", le pide.

Para explicar su denuncia Mouliaá indica que la presentó porque había muchas denuncias anónimas contra Errejón que se decía que podían ser "falsas" y entonces ella consideró importante, una "obligación moral", presentarla porque "no es falso, este tío es así". Y si hubiese querido inventar algo, añade, habría dicho que la habían violado, pero no se ha inventado "nada".

La actriz cree que la testigo puede no haberse "enterado" de la "sucesión de hechos" y le explica que "todo explotó" el 25 de octubre "por muchas denuncias anónimas" contra Errejón, que entonces él dimitió y "en su carta de dimisión dijo que se había propasado y que había tenido comportamientos machistas" y demás, entonces eso le hizo recordar que "fue un tío que sin hablar prácticamente" con ella, sólo "por ser quien es y por haber quedado con él" la "encerró" en una habitación y luego la llevó a su casa y le "volvió a entrar a saco".

Cuenta como le "tocó por todos lados me lamió por todos lados y fue asqueroso", pero que cuando aquello ocurrió ella "no lo consideraba un delito" porque están "demasiado acostumbradas a los abusos" y que lo que pasa es que Errejón ha hecho "abuso de poder" y se ha aprovechado "de la situación en la que estaba".

La testigo, a Mouliaá: "Me estás intentando chantajear"

En el audio, la testigo le dice a la actriz que se acuerda de las conversaciones que tuvieron al día siguiente, y le preguntó qué tal, "en ningún momento" le contó "nada malo", sólo que fue "un tipo que entró a saco, que era un baboso". Y que ella lo que vivó personalmente en ese contexto es que Errejón es "una persona inocente".

"Lo que le haya hecho a otras pibas no entro, no quiero saberlo no quiero leerlo simplemente porque a mi me están preguntando por este juicio en otro momento podría interesarme por ello pero ahora mismo no tengo por qué condicionar una verdad que es la que yo he vivido", le responde en otra parte del audio.

Soraya acusa a Mouliaá de "mentir" y le dice que es ella la que ha decidido "tirar con esto para delante", y le dice que "parece ser" que no tiene "pruebas" -en referencia a la declaración en la que decía que no sabía si Errejón le había echado algo en la copa-.

"Me estás diciendo lo que tengo que decir, cómo tengo que hablar, me estás intentando chantajear, me estás echando a mi la culpa de que eres madre soltera y que tienes una hija, cómo tienes esa poca vergüenza, ¿qué te has creído, sabes?", le responde.

"Yo tengo la obligación de cuando a mi el juez me pregunte o los abogados me pregunten de contar la verdad y es lo que voy a hacer y para mí la verdad es lo que yo viví", le dice la testigo a Mouliaá.

Además le recordaba que nada más llegar a su casa le había preguntado si había pasado algo y ella le respondió que se habían besado en el ascensor.

Más tarde hubo un momento en que ambos "desaparecieron" y cuando volvieron le preguntó qué había pasado y le dijo que le había "entrado a saco" pero que le había dicho que 'no' y luego había seguido en la fiesta "tranquila y todos divertidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios