www.diariocritico.com
PSOE
Ampliar
PSOE

Aumenta la tensión con Bolivia con expulsión de diplomáticos incluida

lunes 30 de diciembre de 2019, 18:39h

El incidente diplomático en la embajada de México en La Paz va a en aumento. Este lunes, el Gobierno interino de Bolivia ha decidido declarar como persona non grata a dos diplomáticos españoles.

Por su parte, el Gobierno en funciones de España, en reciprocidad al gesto hostil boliviano, ha decidido, a su vez, declarar persona non grata a tres miembros del personal diplomático y consular boliviano acreditado en nuestro país y darles un plazo de 72 horas para abandonar España.

"España quiere seguir manteniendo unas relaciones estrechas de amistad y solidaridad con el país y el pueblo hermano de Bolivia, con pleno apoyo a que su voluntad democrática se exprese por los cauces legítimamente establecidos", asegura el Gobierno en un comunicado en el que recuerda que nuestro país está abierto a los ciudadanos bolivianos, siendo en la actualidad cerca de 200.000 los que viven plenamente integrados en nuestra sociedad.

"España rechaza tajantemente cualquier insinuación sobre una supuesta voluntad de injerencia en los asuntos políticos internos de Bolivia. Para España cualquier afirmación en este sentido, constituye una calumnia dirigida a dañar nuestras relaciones bilaterales con falsas teorías conspiratorias. La relación entre nuestros dos países se basa en el mutuo respeto a nuestras instituciones democráticas y esta será siempre la referencia en nuestras actuaciones. En este sentido, España exige que el actual gobierno interino de Bolivia reconduzca y desescale los contenidos de sus afirmaciones y se recupere cuanto antes el buen sentido de confianza y cooperación entre nuestros dos países, tan necesario ahora como siempre", concluye.

- Margarita Robles explicará ante el Congreso el lío diplomático de Bolivia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios