www.diariocritico.com
Borràs (JxCat), al salir de Zarzuela: 'Le he dicho que los catalanes no tenemos Rey'
Ampliar

Borràs (JxCat), al salir de Zarzuela: "Le he dicho que los catalanes no tenemos Rey"

> JxCat descarta que los diputados presos renuncien a su acta y se acerca al 'no' a Sánchez
> La diputada independentista ha entregado al Rey una carta de Jordi Sànchez

jueves 06 de junio de 2019, 12:25h
La diputada de JxCat, Laura Borràs ha acudido a la ronda de consultas con el Rey en sustitución de Jordi Sànchez, a quien el Tribunal Supremo prohibió asistir. La reunión, "que no ha sido de cortesía", ha durado casi una hora, y Borràs ha aseverado que le ha trasladado al Rey las reivindicaciones de los "presos políticos", al tiempo que le ha entregado una carta de Sànchez y el informe del comité de la ONU que tacha de "arbitraria" la prisión provisional de los líderes del procés.

Aunque la ronda de consultas es un trámite centrado en abordar la gobernabilidad del país, la diputada independentista Laura Borràs ha centrado su conversación con el monarca en el conflicto catalán y los "presos políticos".

"La reunión no ha sido una visita de cortesía, he ido a hablar al Rey de los presos políticos y a ser la voz de Jordi Sànchez y el altavoz de los presos políticos", ha manifestado Borràs.

La diputada de JxCat ha contado que ha visitado al monarca "como votante del 1-O", y que le ha dicho "que los catalanes no tenemos Rey", al tiempo que le ha reprochado su discurso del 3 de octubre de 2017, "cuando fue actor de parte e hizo que muchas personas sintieran que estaba tomando parte en la situación".

"Hoy la realidad se ha sentado delante suyo para darle a conocer la situación de viva a voz, le he entregado una carta de Jordi Sànchez y el informe del equipo de detenciones arbitrarias de la ONU. Le he dicho que no se puede judicializar la política de manera permanente, que no vamos a renunciar a la autodeterminación ni nos vamos a rendir", ha aseverado.

Borràs no ha revelado el contenido de la misiva de Sànchez al Rey, y ha dicho que el monarca la ha recibido pero no le ha avanzado si piensa responder a la misma.

Sobre la posición de su partido ante la investidura de Pedro Sánchez, Borràs ha alejado su apoyo y ha dicho que los diputados presos no piensan renunciar a su acta, por lo que sus votos podrían ser innecesarios.

"Nosotros creemos que solo se puede investir a quien esté dispuesto a resolver políticamente un conflicto político", ha señalado, para afear a Sánchez que no se haya puesto en contacto con su formación de cara a la investidura. A renglón seguido, ha apuntado que no cree que Sánchez muestre a día de hoy esa voluntad de dialogar para encontrar solución al conflicto catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Borràs (JxCat), al salir de Zarzuela: "Le he dicho que los catalanes no tenemos Rey"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    52766 | Zosermania - 06/06/2019 @ 16:50:02 (GMT+1)
    Bueeeeno,ya era hora de que empiecen a decirle a la cara al borbón lo que muchos ciudadanos pensamos de el,y digo MUCHOS CIUDADANOS,así con mayusculas,que ya tuvimos bastante con aguantar al padre,pero es que este gilipo.....encima no es ni ''campechano' ,es un soberbio y un déspota,que se cree que aun estamos en la época de el Cid y hay que rendirle pleitesía.Bien pues al que le guste que se lo lleve a su casa y que le mantenga de su bolsillo,que nosotros bastantes mariscadas y otras cosas le hemos pagado yá al padre.El que se sienta súbdito allá el con la lacra,por suerte somos muchos los que ya no le tenemos ningún respeto.
    52764 | Olga - 06/06/2019 @ 13:49:38 (GMT+1)
    Nosotros, Si, tenemos REY. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA EL REY!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.