www.diariocritico.com

Calviño rechaza la regulación de los alquileres y aboga por aumentar el parque público de viviendas

Calviño rechaza la regulación de los alquileres y aboga por aumentar el parque público de viviendas
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)
lunes 01 de marzo de 2021, 12:29h

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado contraria a regular el precio de los alquileres de viviendas como demanda su socio de Gobierno, Unidas Podemos. Calviño ha señalado en una entrevista en RTVE que la regularización de precios es "simplificar problemas complejos" que, a su juicio, no ayudaría a resolverlos.

La ministra apuesta por una ampliación del parque público de viviendas en lugar de poner coto a los precios de las viviendas en alquiler, una medida que sus socios de Gobierno les reclaman e insisten en que figuraba en el acuerdo de coalición.

Para Calviño, la mejor opción es aumentar el número de viviendas públicas, según ha adelantado, el Ejecutivo y la Sareb junto con las entidades bancarias, han acordado ampliar el parque público en 26.0000 viviendas. Ha subrayado que es necesaria una medida "eficaz" y que la regulación de precios en las que insisten sus compañeros de Gobierno podría funcionar "en determinadas circunstancias", pero ha remarcado que ya en otros países no ha dado los resultados esperados e insiste en que la mejor opción es la de ampliar las viviendas sociales.

Pide "centrar la atención en lo que de verdad importa"

Para zanjar la polémica sobre las tensiones en el Gobierno de coalición, Calviño ha señalado que "no hay nada excepecional en que se sienten a hablar" sobre el asunto, en alusión a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez, y ha tildado la controversia de "falsa polémica" como una "cuestión" generada por los medios de comunicación.

La ministra ha insistido en que lo más importante en estos momentos es la recuperación económica y por lo que está trabajando "intensamente" y ha adelantado que la próxima semana se conocerá al detalle el nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones para hacer frente a la pandemia. No ha querido acalarar más sobre cómo serán las ayudas, aunque sí ha advertido de que quieren evitar "lo que ha pasado en otros países", dando ayudas directas a las empresas "que acaban cerrando". Ha asegurado que los autónomos serán un colectivo prioritario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios