www.diariocritico.com
Casado revela ahora su desacuerdo con Rajoy sobre el referéndum del 1-O
Ampliar
(Foto: PP)

Casado revela ahora su desacuerdo con Rajoy sobre el referéndum del 1-O

martes 09 de febrero de 2021, 17:42h

El líder del PP, Pablo Casado, ha contado en una entrevista en 'Rac1', en plena campaña electoral catalana, el motivo por el que no compareció como portavoz del partido el 1 de octubre de 2017, en la jornada del referéndum soberanista. Según ha afirmado, no compartía la visión del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Decidí no salir a explicar lo que estaba pasando porque ni estaba de acuerdo con los que estaban diciendo que se estaba votando en unas elecciones homologables, porque eso no eran unas elecciones homologables; ni estaba de acuerdo con los que decían que ahí no se estaba votando", ha desvelado Pablo Casado en una entrevista en la radio catalana. El ahora líder 'popular' ha confirmado así su desacuerdo con la posición defendida por el Gobierno de Rajoy, que insistía en señalar que no se estaba llevando a cabo una votación.

Casado ha explicado que "lo que se estaba viendo en televisión era algo que, en mi opinión, se tenía que haber evitado", al ser preguntado por las cargas policiales durante la jornada.

"Eso se tenía que haber evitado y eso lo dije en mi congreso para presentarme a las primarias del Partido Popular. Lo dijimos todos esa misma semana", ha afirmado.

Según ha dicho, considera que se deberían haber evitado aquellas imágenes de las cargas policiales el día del referéndum, al igual que las imágenes "incendiando Cataluña en octubre del 2019", cuando se conoció la sentencia del juicio del procés, en el que los líderes independentistas fueron condenados por delitos de sedición y malversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios