www.diariocritico.com
Más novedades del 20-D: Rita Bosaho, primera parlamentaria negra
(Foto: EP)

Más novedades del 20-D: Rita Bosaho, primera parlamentaria negra

lunes 21 de diciembre de 2015, 09:41h
Grandes novedades en los temas principales, las que nos ha dejado las votaciones de este 20-D. Pero también en los pequeños detalles. Por ejemplo el de Rita Borsaho, que encabezaba la lista de Podemos en Alicante y que ya es la primera diputada de raza negra en toda la historia de España.

Los más de 200.000 votos que ha obtenido Podemos en su estreno en Alicante, que le han servido para obtener 3 diputados, sólo uno menos que el PP, añaden el triunfo de quien encabezaba su lista: Rita Gertrudis Bosaho Gori, quien va a ser la primera parlamentaria de raza negra en nuestro país. Es la crónica de un éxito anunciado, pero que necesitaba su validación a través de las urnas.

Esta guineana de nacionalidad española, que tiene 41 años, es una mujer de gran preparación cultural y profesional, ya que además de trabajar en la sanidad pública y de su lucha por los derechos de las mujeres, colaborando activamente con varias organizaciones no gubernamentales y redes sociales, tiene un amplio currículum universitario.

Tras finalizar la carrera de Historia se sacó también, con brillantes notas, un master en Integración e Identidades en Europa, e igualmente añade una interesante tesis doctoral sobre la colonización y descolonización de Europa en África.

Más novedades del 20-D: Rita Bosaho, primera parlamentaria negra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios