www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP (Foto: PP)

Feijóo: "Sánchez ha creado un monstruo y procura hacerlo más fuerte"

miércoles 03 de abril de 2024, 07:59h

En un evento de relevancia política y cultural, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreció un contundente discurso durante la presentación del libro 'Terra Incógnita', obra firmada por el ex ministro José Manuel García-Margallo y el consejero del Banco de España y el secretario de Estado para la Unión Europea Fernando Eguidazu.

En este encuentro, Feijóo hizo hincapié en diversos aspectos que definen la actualidad política. Comenzó destacando la importancia de preservar el buen funcionamiento de las instituciones, denunciando enérgicamente aquellos intentos de corrupción que puedan socavar su integridad. "Sólo se obstina en corromper todo lo que toca aquél que teme el buen funcionamiento de las instituciones", afirmó, subrayando la necesidad de salvaguardar la transparencia y la ética en el ámbito público.

Solo se obstina en corromper todo lo que toca quien teme el buen funcionamiento de las instituciones. pic.twitter.com/qB7lGDy9Js

El líder del PP no escatimó críticas hacia lo que percibe como una respuesta tibia por parte del Gobierno ante las demandas separatistas de referéndum. Aunque reconoció que comprende las motivaciones detrás de estas demandas, advirtió sobre el riesgo de presentar el referéndum como una solución ideal. Feijóo señaló la existencia de una "doble corrupción" en la actualidad política, haciendo referencia tanto a la corrupción clásica del poder y sus círculos cercanos como a la voluntad de algunos de contagiarla a todas las instituciones, con el objetivo último de privatizar el Estado en beneficio propio.

Separatismo e izquierda

En su discurso, Feijóo también abordó la relación entre la izquierda extrema, la extrema izquierda y el separatismo, advirtiendo que estas corrientes políticas representan un riesgo para la estabilidad de España: "La izquierda extrema y la extrema izquierda son el caballo de Troya del separatismo". En este sentido, hizo hincapié en la importancia de oponerse al "sanchismo" como una "obligación democrática", destacando la necesidad de unidad entre españoles de diferentes orientaciones ideológicas.

El presidente del PP lamentó el rumbo político actual de España, describiendo una transición "del muro al búnker". Criticó la falta de principios y el afán personalista que percibe en el gobierno de Sánchez, señalando que la prioridad del PP es evitar que el país caiga en un escenario similar al de los "reinos de taifas" de la extrema izquierda o al caos que vive Cataluña: "Evitar que España sea como el PSOE, del que ha desaparecido la libertad de crítica y respeto por el pasado; que se parezca a los reinos de taifas de la extrema izquierda o que caiga en el caos al que han llevado a Cataluña. Tenemos fuerza política, social e intelectual para ello".

Aseguró que, a diferencia del libro donde el creador del monstruo se arrepiente e intenta detener los estropicios de su criatura, “Sánchez ha creado un monstruo, no se arrepiente, se arrodilla ante él y procura hacerlo más fuerte”.

Feijóo contrastó la actitud del partido socialista en Portugal, donde se reconoce la victoria del oponente y se colabora en los asuntos de Estado, con la postura de Sánchez, a quien acusó de incapacidad para aceptar la derrota y de colaborar únicamente con aquellos que desean el mal para España.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios