www.diariocritico.com
Ignacio Galán, durante su visita a un parque eólico marino
Ampliar
Ignacio Galán, durante su visita a un parque eólico marino (Foto: Iberdrola)

Iberdrola recibe la primera autorización de la Administración Biden para los proyectos de New England Wind

martes 02 de abril de 2024, 20:00h

Iberdrola, a través de Avangrid, su filial en Estados Unidos, ha recibido la autorización ROD de la Administración de Biden para su parque eólico marino New England.

El Registro Federal de Decisión (ROD) junto a la Aprobación del Plan de Construcción y Operaciones (COP), prevista para 2024, representan un hito importante en la obtención de permisos para la construcción del futuro parque.

El pasado 26 de febrero de 2024, New England Wind recibió la Declaración Final de Impacto Ambiental (FEIS). La emisión de la autorización ROD por parte del Departamento de Interior se produce tras años de intenso compromiso con los miembros de las comunidades residenciales y pesqueras locales y otras partes interesadas. La aprobación del Plan de Construcción y Operaciones (COP) se prevé para julio de 2024

El proyecto New England Wind, formado por New England Wind 1 y New England Wind 2, tiene el potencial de crear miles de puestos de trabajo y proporcionar aproximadamente 2 gigavatios de energía limpia y fiable, suficiente para abastecer a casi un millón de hogares y empresas de la región, lo que supondría la reducción de casi 4 millones de toneladas de dióxido de carbono, equivalente a retirar de la circulación unos 700.000 coches al año durante la vida útil del proyecto. En total creará hasta 9.200 puestos de trabajo cualificado a tiempo completo y aportará 8.000 millones de dólares en inversiones directas a la región.

Además, el proyecto también ofrece oportunidades de crecimiento económico y de atracción industrial en la zona, como un centro de ensamblaje, un centro de formación en eólica marina, una nueva fábrica de grúas marítimas, o instalaciones de operaciones y mantenimiento en Bridgeport, Connecticut y New Bedford, entre otros.

New England Wind 1 se encuentra excepcionalmente avanzado para su puesta en marcha y ofrece una seguridad y viabilidad extraordinarias. De hecho, es la oportunidad de energía eólica marina más avanzada y prepara de la región noreste.

Si finalmente resulta seleccionado, el proyecto, que estaría ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Barnstable (Massachusetts) podría comenzar a construirse en 2025 y estar en funcionamiento comercial antes del final de esta década, contribuyendo así a alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos fijados para 2030 por el estado de Nueva Inglaterra.

Principal promotor de eólica marina

Estados Unidos es el principal foco inversor de Iberdrola dentro de su plan estratégico 2024-2026, al que destinará 41.000 millones de euros. En concreto, el país recibirá el 35% de la inversión, unos 14.350 millones de euros.

Las redes eléctricas serán el principal segmento de las inversiones. Unos 21.500 millones de euros se dedicarán principalmente a ampliar y reforzar las redes. En cuanto a renovables, Iberdrola tiene previsto invertir 15.500 millones de euros brutos en los próximos, de los que más de la mitad se focalizarán en eólica marina en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, hasta sumar 3.000 MW.

Iberdrola es el principal promotor de energía eólica marina de Estados Unidos. El 27 de marzo de 2024, presentó numerosas propuestas para nueva energía eólica marina en Massachusetts-Rhode Island-Connecticut. Se espera que los estados anuncien los proyectos seleccionados en agosto de 2024.

Actualmente la compañía cuenta con el parque Vineyard Wind I en construcción. Con 806 MW de capacidad, es el primer parque eólico marino a escala comercial del país y suministrará energía limpia y fiable a 400.000 hogares, lo que supone más de la mitad de una ciudad como Boston o a toda la isla de Palma de Mallorca. hogares y empresas de Massachusetts.

En febrero, la energética anunció la puesta en marcha de las cinco primeras turbinas que suministrará energía limpia a 30.000 hogares y empresas de Massachusetts.

Entre los proyectos más destacados de la compañía en eólica marina, además de Vineyard Wind I, destacan en Reino Unido el complejo East Anglia Hub, que contiene tres proyectos con una capacidad instalada total de 2.900 MW, Saint-Brieuc, en Francia, o sus tres parques en aguas bálticas: Wikinger, Baltic Eagle y Windanker.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios