www.diariocritico.com
Luis Rubiales
Ampliar
Luis Rubiales (Foto: RFEF)

Rubiales no se libra del registro de la Guardia Civil ni en República Dominicana

miércoles 03 de abril de 2024, 08:32h

La Unidad Central Operativa (UCO) llevó a cabo un registro en el alojamiento en el que se encuentra Luis Rubiales en República Dominicana, en cumplimiento de la orden emitida por la juez Delia Rodrigo, quien está a cargo de la investigación.

Dicha investigación se centra en la gestión del ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante su mandato al frente del ente. Según fuentes cercanas a la 'Cadena SER', que adelantó la noticia del registro, este mismo se efectuó el lunes, luego de que la jueza ordenara, hace casi 2 semanas, averiguar el paradero de Rubiales, quien se encontraba fuera de España cuando se desató la operación.

Agentes españoles, en colaboración con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del país caribeño, accedieron al alojamiento y confiscaron el teléfono móvil y una tablet pertenecientes a Rubiales.

'Operación Brody'

La conocida como 'operación Brody' se centra en la investigación de los contratos suscritos por la Federación Española de Fútbol desde 2018 hasta la actualidad, así como en las presuntas irregularidades relacionadas con el desvío de fondos mediante dichas adjudicaciones hacia los bolsillos de Rubiales y su socio, el ex futbolista Nené.

La operación se puso en marcha el pasado 20 de marzo con registros llevados a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, despachos profesionales, empresas adjudicatarias y los domicilios de Rubiales y Nené en Granada.

Este nuevo desarrollo en la investigación arroja luz sobre los pasos que las autoridades españolas están dando para esclarecer las presuntas prácticas corruptas en el seno de la RFEF durante la gestión de Rubiales. La colaboración internacional entre las fuerzas de seguridad españolas y las autoridades de República Dominicana subraya el compromiso de las instituciones en la lucha contra la corrupción en el ámbito deportivo.

Rubiales está imputado por un presunto delito de corrupción y en teoría, según su abogada, volverá a España el sábado, 6 de abril. Además, está imputado ya por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso tras el famoso beso forzado en la final del Mundial femenino en 2023.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios