www.diariocritico.com
Piqué, en un acto de Kosmos
Ampliar
Piqué, en un acto de Kosmos (Foto: Instagram oficial de Gerard Piqué)

¿Le llega el turno a Piqué?: la Guardia Civil ya investiga sus cuentas por el 'caso Rubiales' y Arabia

jueves 04 de abril de 2024, 08:26h

El traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha levantado sospechas, lo que llevó a la Guardia Civil a solicitar la investigación de cuentas bancarias de Gerard Piqué, quien, a través de su empresa Kosmos, estuvo involucrado en las negociaciones para cambiar la sede del torneo.

Se busca determinar si el ex jugador proporcionó sobornos o contribuciones al ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, u otros directivos de la entidad durante las negociaciones. Actualmente, el ex dirigente está siendo investigado por posibles delitos de corrupción.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil solicitó el pasado septiembre a la jueza que supervisa el contrato de la Supercopa, así como otros asuntos relacionados con la RFEF, que enviara una comisión rogatoria a Andorra para obtener información sobre los "fondos recibidos por Kosmos".

La magistrada previamente había pedido ayuda judicial a las autoridades del Principado en octubre de 2022 para obtener información sobre una cuenta bancaria del FC Andorra, propiedad de Gerard Piqué.

Los investigadores buscaban rastrear el destino de los fondos provenientes de una cuenta de Kosmos, donde supuestamente se recibieron "comisiones de éxito" de Sela, una empresa pública saudí (4 millones de euros anuales), por su papel en las negociaciones con la Federación Española de Fútbol para trasladar la Supercopa a Arabia.

Movimientos sospechosos

Gerard PiquéLos expertos de la Guardia Civil destacan el significativo movimiento de fondos entre las cuentas del grupo Kosmos, de Piqué y sus asociados, notando que la mayoría de los fondos salientes de la cuenta receptora de los pagos de la empresa pública saudí terminaron en cuentas del mismo grupo o relacionadas con él. Además, se destaca el alto valor de las cuentas bancarias de la empresa de Piqué, y se especula que, en caso de existir sobornos, los pagos podrían haberse realizado mediante compensaciones entre cuentas del grupo Kosmos o de Gerard Piqué para dificultar su rastreo directo.

Según la Guardia Civil, entre junio de 2019 y marzo de 2022, una cuenta del FC Andorra recibió 3,4 millones de euros de la cuenta de Kosmos donde se depositaban las comisiones de la empresa saudí. Este monto representa más de una cuarta parte de los ingresos recibidos por el club de la sociedad saudí.

Ahora que la Guardia Civil tiene acceso a los movimientos bancarios de las cuentas en España, considera crucial que la jueza solicite una nueva comisión rogatoria para obtener información detallada de MoraBanc sobre las cuentas desde 2019 hasta la fecha actual.

También se solicita la localización de la cuenta de Piqué, desde donde se efectuó un pago de 2 millones de euros a otra cuenta española en febrero de 2021, así como la identificación de otras cuentas asociadas a él, al FC Andorra o a sus empresas desde 2019.

En el documento donde se plantean estas solicitudes, se subraya el importante flujo de dinero entre las cuentas del grupo Kosmos, de Piqué y de sus asociados, señalando que el 90 % de los fondos salientes de la cuenta receptora de los pagos de la empresa pública saudí terminaron en cuentas del mismo grupo o relacionadas con él.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios