www.diariocritico.com
Luis Rubiales y Pedro Sánchez, en una reunión
Ampliar
Luis Rubiales y Pedro Sánchez, en una reunión (Foto: Moncloa)

Rizando el rizo: el 'caso Koldo' y la corrupción de la RFEF, conectados por Luis Rubiales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 25 de marzo de 2024, 12:56h

Uno de los últimos casos de presunta corrupción política y la trama más sonada sobre corrupción en el fútbol español tienen un nexo en común: Luis Rubiales.

Según ha desvelado 'El Confidencial', ambas investigaciones estarían conectadas entre sí, pues se ha descubierto que Koldo García y Luis Rubiales se conocían y tenían una relación fluida.

La información del mencionado diario ha revelado que el ex asesor de Luis Ábalos y que ha dado nombre al caso, Koldo García, pidió ayuda al ex líder de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

García contactó con Rubiales para pedirle ayuda con el Zamora, equipo de Víctor de Aldama, otro de los presuntos cabecillas de la trama que ha salpicado al PSOE y al Gobierno.

En el audio revelado, Koldo pide ayuda a Rubiales para intentar que el Zamora ocupase la plaza de Segunda B que el Reus dejó libre al descender.

Rubiales, de nuevo en el punto de mira

"Hola, Koldo, amigo. Mira, voy a llamar ahora al presidente del Zamora y le voy a contar como está el tema del Reus", le respondió Rubiales. Cabe recordar que esa plaza finalmente no fue para el equipo de Aldama, sino para el conjunto de Gerard Piqué, el Andorra FC.

Pero los audios destapados han revelado que ambos tenían una relación de amistad y con contacto permanente. "Koldo, llámame ya que despego enseguida. Si no, os llamo yo a las 22.30. Espero que también estéis juntos a esa hora, si no, podemos hacer una llamada a tres. Un abrazo", se ha podido escuchar en otro de los audios filtrados.

Aldama adquirió el equipo en 2018 cuando estaba muy cerca de la quiebra, pero el empresario saldó su enorme deuda y saneó todas las cuentas. Logró patrocinadores de México, Oaxaca, Air Europa y 2 empresas del sector sanitario, Megalab y la clínica de fertilidad Pronatal. Marcas de gran relevancia y prestigio que, según los investigadores, tendría que ver con la relación entre Koldo García y el entonces presidente de la RFEF, Rubiales.

Precisamente a la vez que se está investigando toda la presunta corrupción del caso de las mascarillas, la RFEF está siendo investigada por las irregularidades en los contratos de la Supercopa, competición que se llevó a Arabia por los negocios entre Rubiales y Piqué con el país árabe.

El ex de la RFEF está en el extranjero e imputado en el caso y será detenido en los próximos días cuando aterrice en suelo español.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios