www.diariocritico.com
Gerard Piqué en su canal de Twitch
Ampliar
Gerard Piqué en su canal de Twitch (Foto: Captura de Twitch)

Piqué, "orgulloso" de las comisiones que logró para el fútbol español en la Supercopa de Arabia

martes 19 de abril de 2022, 09:00h

Papelón para el azulgrana Gerard Piqué. Convocó a la prensa para una cita después del partido contra el Cádiz para dar sus explicaciones tras la filtración de sus conversaciones con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, sobre las millonarias comisiones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Piqué, que compareció tras las derrota en el Camp Nou a través de Twitch, la plataforma favorita de los streamers, dijo estar "orgulloso" y no estar arrepentido de nada de lo negociado para llevar esta competición al país árabe, defendiendo que todo era legal.

El catalán rompía así su silencio horas después de publicarse los audios de su charla con Rubiales en 'El Confidencial'. El defensa culé dijo que no tenía que "esconder nada" y que su empresa Kosmos es legal y que se siente "orgulloso" por sus gestiones.

"Nosotros tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio, no solo en Arabia Saudí. La gente de Arabia Saudí nos comentó que quería competiciones oficiales de fútbol a su país. Viendo el panorama, optamos por hablar con el presidente de la RFEF para ver si podrían estar interesados en mover la Supercopa fuera de España. También le propusimos desde Kosmos cambiar el formato. Era una competición oficial e importante. Veníamos de hacer la Davis, que nos pasó lo mismo, que pensábamos que podíamos hacerlo más sexy por así decirlo", detalló.

Otras opciones

Piqué explicó que también se valoraron otras sedes, como Estados Unidos, concretamente Miami, además de Qatar. "Al final, después de valorarlo mucho y hablarlo con todos, se decidió ir a Arabia Saudí", contó.

Respecto a las comisiones cobradas por la gestión, detalló que "en el mundo en el que nos movemos, un 10% es una comisión totalmente de mercado. Es relativamente bajo. Creímos que era estándar de mercado y acorde a lo que cobran todas las agencias por hacer una gestión de este tipo".

Piqué defiende que todo lo hizo por ayudar al fútbol español: "Es un audio sacado de contexto. Yo estoy tratando de ayudar a Rubiales a buscar una fórmula (...) antes de cambiar el formato y llevarla a Arabia Saudí, la RFEF se llevaba 120.000 euros. Ahora se lleva 40 millones". También negó trato de favor al Barça, recordando que en los 3 años de Supercopa en Arabia, nunca han ganado el título.

Asimismo, aclaró su trato de confianza con Rubiales: "He formado parte de la RFEF 10 años. Conozco a Rubiales. Obviamente que tengo confianza con Rubiales. ¿No crees que le puedo llamar Rubi porque ha sido mi presidente cuando jugaba en la selección? Claro que tengo buena relación, como la tiene Busquets, Alba o cualquier otro internacional (...) es tirar mierda por tirar mierda".

Conocía la filtración

El catalán reconoció que fue avisado de que se iban a publicar estos audios: "A mí me llamó 'El Confidencial' hace una semana y les dije que me daba igual, que saquen lo que quiera. Aquí lo único que se ha hecho ilegal es filtrar unos audios privados de una persona. Y eso no se va a investigar. En vez de investigar esto decimos que vamos a hablar de una comisión que ya salió en medios en 2019. Esto ya se dijo en 2019. Casualmente, en 2022, se filtran estos audios".

Preguntado por si es ético que participe en estos negocios mientras está en activo, dijo: "Reconozco que no es habitual que un jugador se involucre en este tipo de negocios porque, hasta que no se retira, no se dedica a hacer otras cosas. A mí me gusta, qué queréis que os diga. Me gusta, me lo paso bien y por eso lo hago desde hace años".

Sobre qué más puede salir en los audios, Piqué anticipa posibles nuevas polémicas: "Hay algún audio en el que hablo del Rey emérito. No me acuerdo. Entendí que en algún momento, por sus contactos, podría ayudarnos. He intentado recuperar las conversaciones pero no lo he conseguido. Me hubiese gustado poder recuperar esos audios. No sé qué más habrá, pero estoy cero preocupado. No hay nada que esconder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios