www.diariocritico.com
Las frases más sonadas de la comparecencia de Rubiales sobre el 'caso Supercopa'
Ampliar
(Foto: RFEF)

Las frases más sonadas de la comparecencia de Rubiales sobre el 'caso Supercopa'

miércoles 20 de abril de 2022, 17:54h

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha dado explicaciones sobre el escándalo de la Supercopa tras los audios filtrados por 'El Confidencial' que Piqué le envió. En su comparecencia ha defendido la "legalidad" de la operación millonaria para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, al tiempo que ha denunciado "el robo de información" de su teléfono móvil.

Luis Rubiales ha reivindicado el papel de la Federación así como el de la empresa Kosmos, propiedad del futbolista Gerard Piqué, en el acuerdo millonario con Arabia Saudí para la Supercopa.

Sus explicaciones ante los medios se pueden resumir en 10 frases destacadas:

- "Se han dicho muchas cosas y pocas o ninguna son ciertas. La gestión que hicimos desde la RFEF es clara, limpia, honesta y beneficiosa; ojalá todas las instituciones funcionaran como esta casa"

- "Lo importante aquí es que me han robado la información del teléfono; yo sé a quién beneficia todo esto, y ustedes también lo saben"

- "No hay conflicto de intereses porque no tenemos con Kosmos ninguna relación económica"

- "Lo único que tengo es miedo a que me metan un saco de cocaína en el coche los mismos que os han pasado los documentos, eso sí que me da miedo. Me considero un hombre muy valiente. Sabía que me atacarían, pero no sabía que llegaría a esto"

- "Esto es una mafia. No creo que me vea en el punto de verme en una cuneta con un disparo en la nuca, pero por qué no voy a verme con un saco de cocaína en el coche"

- "Yo no cobro comisiones, ni legales ni ilegales. Claro que estoy dolido, cómo estaría usted si le robaran la información de su vida, conversaciones privadas... es que es muy fuerte"

- "No sólo Piqué, otros jugadores me llamaron. Igual aparece otro que me lo pidió también. Yo para ellos soy Rubi y ellos para mí son Geri o quien sea. Y yo soy así, soy de Motril, voy a seguir chocando la mano"

- "Estoy en el lado bueno. Soy un luchador. Le voy a contar una anécdota. Teniendo yo un mes, mi hermana se cayó sobre mí y tuve seis o siete fracturas en cada pierna. Mi padre me llevó al médico, 'su hijo va a ser todo menos futbolista'. Las mentiras no acabarán con una buena gestión"

- "Cuando llamé a Piqué le dije "estoy preocupado por que te salpique a ti, por tu familia, por mi familia...". Yo no me merezco esto, mis hijas y mi familia no se merecen esto"

- "Ustedes deberían sentirse orgullosos como nos sentimos en la Federación de que se haya creado una liga femenina, cláusulas sociales que obligaban a que la asistencia de la mujer fuera en igualdad con los hombres, antes de ir nosotros no había ni baños para las mujeres en los campos de Arabia Saudí, con nosotros entraron en iguladad de condiciones, solas, acompañadas y sentándose donde querían, no en una esquina apartada. Eso lo consiguió la RFEF con este magnífico y ejemplar acuerdo que algunos quieren manchar sin ningún pudor, jugando con la ambigüedad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios