www.diariocritico.com
Rubiales da explicaciones por el escándalo de la Supercopa e insiste: todo es legal
Ampliar
(Foto: Twitter RFEF)

Rubiales da explicaciones por el escándalo de la Supercopa e insiste: todo es legal

> Ha subrayado su indignación por "todas las falsedades que se están vertiendo"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 20 de abril de 2022, 13:31h

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha roto su silencio este miércoles y ha dado explicaciones sobre el escándalo de la Supercopa tras los audios filtrados por 'El Confidencial' que Piqué le envió.

El presidente de la RFEF ha criticado las "falsas acusaciones" que se están vertiendo y ha asegurado que "pocas o ninguna" son ciertas, por lo que ha resaltado la gran "indignación" que siente ante todo el asunto.

"La gestión de la Federación es clara, transparente, limpia, honesta y sobre todo beneficiosa para el fútbol español", ha justificado Rubiales sobre la millonaria operación con Arabia Saudí. Ha detallado que la RFEF "no paga, ni ha pagado a nadie" por la operación y ha enfatizado que ha supuesto "400 millones de euros para el fútbol español".

Una operación legal y ética

Ha defendido en todo momento el papel de la Federación así como el de la empresa Kosmos, propiedad del futbolista Gerard Piqué. Ha resaltado que la gestión fue legal y ética, pues superó el código ético de la FIFA ya que asegura "no existe relación económica entre Kosmos y la RFEF".

Además, ha matizado que el contrato publicado en los medios de comunicación "está desfasado" y que el actual, aprobado en 2020, confirma una "relación de 10 años" y permite que se juegue la Supercopa en Andalucía pagando Arabia Saudí "40 millones". Un dinero que, ha justificado, "ha permitido la supervivencia de muchos clubes humildes".

"Ojalá hubiera más futbolistas como Piqué"

"Hablamos de 400 millones de euros para el fútbol español, más o menos 50% para los clubes que participan y 50% para el fútbol más modesto", ha puntualizado. Ha detallado también que el citado acuerdo se votó en la asamblea y todos los miembros estuvieron a favor.

Sobre el papel de Kosmos y Gerard Piqué, ha reiterado que la Federación no ha pagado a Kosmos, sino que fue Arabia Saudí quien le pagó la comisión. Un pago que Rubiales considera ético e incluso sostiene que "ojalá hubiera más futbolistas como Piqué".

Ha insistido en que todo se ha hecho de forma legal y que el resto es "demagogia". Además ha pedido a los medios que se centren en el "problema real", que es la sustracción de su móvil y espera que la Policía atrape a los "mafiosos" que han provocado el escándalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios