www.diariocritico.com
El Rey emérito niega 'categóricamente' un contacto con Piqué por el asunto de la Supercopa
(Foto: Casa Real)

El Rey emérito niega "categóricamente" un contacto con Piqué por el asunto de la Supercopa

martes 19 de abril de 2022, 13:20h

El escándalo de la Supercopa sigue resonando y los ecos han llegado incluso a la figura del rey Juan Carlos I. Según los audios filtrados por 'El Confidencial' en los que se reveló las comisiones millonarias que Piqué y la RFEF se han llevado, Gerard Piqué mencionaba al rey emérito.

En una parte de los audios, el jugador culé subraya: "¿Crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene muy buenas relaciones con la gente de ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes". Por llevar la Supercopa a Arabia Saudí la empresa de Piqué, Kosmos, se llevó 4 millones por cada año de celebración del evento allí y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) 40.

El rey lo desmiente

Según ha comunicado la presentadora de 'Espejo Público', Susana Griso, el emérito se ha puesto en contacto con ella para desmentir "categóricamente" que Piqué y Rubiales se pusieran en contacto con él para hablar de la Supercopa.

El ex monarca ha aclarado a la periodista que el futbolista le escribió un WhatsApp para verle cuando iba a Arabia Saudí para presentar la Copa Davis y le dijo "muy amablemente" que no se encontraría en el lugar, pero "de lo otro, nunca".

Nacho Cardero, director de 'El Confidencial', ha asegurado también que el intento de hablar con el mérito nunca se ha llegado a producir.

Piqué insiste en que todo es legal

Mientras el jugador del Barcelona insiste en que todo lo llevado a cabo "es legal" y ha señalado que se siente "orgulloso" de haber logrado que la Supercopa se juegue en Arabia Saudí.

Ha recalcado que no está arrepentido y subraya que la comisión que se ha llevado, el 10%, "es acorde a mercado" y además ha puntualizado que es un precio "bajo".

Piqué explicó que también se valoraron otras sedes, como Estados Unidos, concretamente Miami, además de Qatar. "Al final, después de valorarlo mucho y hablarlo con todos, se decidió ir a Arabia Saudí", contó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios