www.diariocritico.com
El presidente de La Liga, Javier Tebas
Ampliar
El presidente de La Liga, Javier Tebas (Foto: La Liga)

La Liga solicita a la jueza personarse como acusación en el 'caso Rubiales'

martes 09 de abril de 2024, 19:12h

La jueza de Majadahonda que investiga la Operación Brody que está centrada en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol ha movido ficha este martes, después de que el pasado 20 de marzo diera la orden de las entradas y registros en los que se incautó de abundante documentación.

La jueza ha tramitado los escritos que han ido presentando las partes. Entre ellos el escrito de personación de la Liga de Fútbol Profesional que busca ser una de las acusaciones contra la Federación. Delia Rodrigo ha trasladado la petición al fiscal para que se pronuncie antes de decidir. En esta causa ya estaba personado a título particular, el presidente de dicho organismo, Javier Tebas.

Levanta el embargo de cuentas

Rodrigo, además, ha accedido de manera parcial a las peticiones de Nené y de su mujer, que ya habían adelantado algunos medios de comunicación. La jueza autoriza el uso de las cuentas bancarias del ex futbolista para que logren hacer frente a los gastos ordinarios del negocio de los hoteles que tiene abiertos, además de para que puedan pagar a proveedores y a empleados, y a ella le entrega de vuelta la tablet y el teléfono móvil, pero no ha accedido a entregarle el coche porque en este momento no se puede descartar que "tenga la consideración de instrumento o bien utilizado en la comisión de los hechos investigados".

Por último, el juzgado anuncia a las partes que el sistema Horus, la aplicacion del Ministerio de Justicia para notificar a las partes las actuaciones de un proceso judicial de forma automática no es posible porque el sumario no se encuentra digitalizado.

Rubiales y Rocha, llamados a declarar

Por otra parte la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda ha citado al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a declarar como investigado el próximo 29 de abril, a las 10:00 horas.

Fuentes jurídicas han confirmado que la juez Delia Rodrigo ha citado como testigo al hasta ahora presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, para este viernes 12 de abril, a las 10:30 horas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios