www.diariocritico.com
Pedro Rocha, con Rubiales en un acto de la  Federación
Ampliar
Pedro Rocha, con Rubiales en un acto de la Federación (Foto: RFEF)

Rocha y Rubiales ya tienen fecha para declarar ante la jueza: 12 y 29 de abril, respectivamente

martes 09 de abril de 2024, 16:15h

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda ha citado al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a declarar como investigado el próximo 29 de abril, a las 10:00 horas.

Fuentes jurídicas han confirmado que la juez Delia Rodrigo ha citado como testigo al hasta ahora presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, para este viernes 12 de abril, a las 10:30 horas. Quien también comunicó su intención de presentarse a las elecciones federativas en su próxima convocatoria.

El 'caso Brody', que está en fase de instrucción, investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí en un acuerdo con la intermediación del Grupo Kosmos, que preside Gerard Piqué.

Sin embargo, a instancias de los investigadores también se sospecha de irregularidades en contratos por obras en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), sede de la final de la Copa del Rey.

Ya en 2022 se admitió a trámite la querella contra Rubiales y Piqué por corrupción en los negocios y administración desleal, presentada por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán.

Registros y detenciones en el entorno de Rubiales

El pasado 20 de marzo fueron registradas la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) y el domicilio de Rubiales en Granada, dentro de los 11 registros que llevó a cabo la UCO de la Guardia Civil en diferentes provincias.

Además del que fuera presidente de la Federación, están siendo investigados otra serie de personas, entre ellas, su asesor jurídico, Tomás González Cueto; su empresario y amigo Francisco Javier Martín Alcaide, apodado Nene; 2 ex directivos de la RFEF y un hermano de uno de ellos, directivo de la empresa Gruconsa, que realizó obras en La Cartuja.

Todos ellos se enfrentan a cargos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En el momento de los registros Rubiales se encontraba en República Dominicana, pero ese mismo día se mostró dispuesto para adelantar su regreso a España para colaborar con la justicia.

Finalmente regresó el pasado miércoles, cuando fue interrogado en el mismo Aeropuerto de Barajas por la Guardia Civil, negándose a declarar y después fue puesto en libertad a la espera de ser citado por la jueza, que ya le ha marcado como día este 29 de abril.

Asimismo, el resto de investigados continuan en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios