www.diariocritico.com
Luis Rubiales
Ampliar
Luis Rubiales (Foto: RFEF)

Rubiales llegó a España, prestó declaración ante la Guardia Civil y después fue puesto en libertad

miércoles 03 de abril de 2024, 11:22h

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha regresado por sorpresa este mismo miércoles a España desde República Dominicana, sobre las 11:00 de la mañana.

Había mucha incertidumbre por falta de información oficial si el ex mandatario del fútbol español sería detenido o no cuando pisara suelo nacional, y sólo se esperaba que acudiese a declarar voluntariamente en el juzgado en los próximos días, cuando reciba formalmente una citación oficial.

Pero, finalmente, sí fue arrestado nada más aterrizar y fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil a una instalación de este cuerpo policial para prestar declaración por el asunto por el que es requerido por la juez de Majadahonda, Madrid.

Como después se pudo confirmar, fue puesto en libertad a la espera de más decisiones judiciales en los próximos días u horas.

Un regreso esperado

Este regreso antes de lo esperado -se habló del 6 de abril por su abogada-, tiene lugar después de que el lunes la Unidad Central Operativa (UCO) llevase a cabo un registro en el alojamiento en el que se encontraba Rubiales en República Dominicana, en cumplimiento de la orden emitida por la jueza Delia Rodrigo.

Agentes españoles, en colaboración con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del país caribeño, accedieron al alojamiento y confiscaron el teléfono móvil y una tablet pertenecientes a Rubiales.

Su abogada ya manifestó que su cliente tiene total disposición a cooperar con la Justicia en este caso, y como gesto de esa intención, ha adelantado su regreso a España, puesto que la fecha de regreso que tenía, con el vuelo ya comprado, era el sábado, 6 de abril.

También se desmintió que Rubiales estuviera permaneciento en República Dominicana más tiempo para intentar lograr la nacionalidad de ese país y poner trabas a una hipotética petición de extradición.

'Operación Brody'

La conocida como 'operación Brody' se centra en la investigación de los contratos suscritos por la Federación Española de Fútbol desde 2018 hasta la actualidad, así como en las presuntas irregularidades relacionadas con el desvío de fondos mediante dichas adjudicaciones hacia los bolsillos de Rubiales y su socio, el ex futbolista Nené.

La operación se puso en marcha el pasado 20 de marzo con registros llevados a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, despachos profesionales, empresas adjudicatarias y los domicilios de Rubiales y Nené en Granada.

Además, Rubiales está imputado por un presunto delito de corrupción y en teoría, según su abogada, volverá a España el sábado, 6 de abril. Además, está imputado ya por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso tras el famoso beso forzado en la final del Mundial femenino en 2023.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios