www.diariocritico.com
Cheikh Sarr,
Ampliar
Cheikh Sarr, (Foto: Captura vídeo RTVE)

Cheikh Sarr, que recibió insultos racistas, denunciado por el aficionado agredido en Sestao

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de abril de 2024, 11:09h

El pasado fin de semana el fútbol español se vio empañado por varios episodios racistas.

Uno de ellos tuvo lugar durante el partido entre el Sestao y el Rayo Majadahonda. Cheikh Sarr, portero del conjunto madrileño, saltó la grada para encararse con un aficionado que le había insultado.

El jugador recibió la tarjeta roja porque, según el acta arbitral, iba a agredir al árbitro, algo que él ha negado tajantemente.

En el acta también se recoge que el motivo del incidente fueron los insultos "puto mono" y "negro de mierda", pero puntualiza que los árbitros no escucharon nada.

El partido acabó suspendido ya que los compañeros de Sarr decidieron abandonar el terreno de juego por solidaridad y como condena a los insultos racistas.

El aficionado ha denunciado a Sarr

Pero la situación se complica para el portero del Rayo Majadahonda, pues podría recibir una sanción de 4 a 22 partidos pese a ser la presunta víctima.

El asunto está en manos del Comité de Competición, aunque la decisión podría retrasarse ya que el aficionado y el jugador han puesto denuncias ante la Policía, lo que podría dar inicio a un juicio penal.

El aficionado del Sestao ha presentado un parte de lesiones para denunciar la agresión del portero y el futbolista ha denunciado los insultos racistas.

Dentro de la disciplina deportiva, según lo recogido por el acta arbitral, Sarr acumularía varias sanciones: por un lado insultar o dirigirse de malas formas al árbitro y por otra su actitud "contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave" al saltar a la grada.

"Si me sancionan me sorprenderé mucho. Sería injusto porque soy la víctima. Esto que está pasando me jode muchísimo. Eres la víctima y eres tú el que tienes que salir a pedir perdón al mundo del fútbol, pero lo hago por la imagen del fútbol, porque es lo correcto y hay que ser respetuoso", ha recriminado el portero en rueda de prensa.

Por otro lado, Rafa Guadix, de Seguridad del estadio del Sestao, ha asegurado en COPE que la investigación que ha hecho el club sobre los insultos contradice la versión del portero.

Ha señalado que se ha preguntado a varios aficionados de la zona donde ocurrieron los hechos y nadie escuchó nada. "Ni ellos ni los que estaban alrededor dicen haber oído nada de lo que se dice... Que no le insultaron en esos términos", ha subrayado.

Según Guadix, los testigos han asegurado que le gritaron "ahora que vas perdiendo seguro que corres".

La posible sanción a Sarr está dando mucho que hablar y muchos están indignados con que sea él quien acabe saliendo perjudicado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios