www.diariocritico.com
Cheikh Kane Sarr se enfrenta tras los insultos racistas
Ampliar
Cheikh Kane Sarr se enfrenta tras los insultos racistas (Foto: Captura vídeo 'X')

Tarjeta roja al fútbol español: 3 episodios racistas el fin de semana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 31 de marzo de 2024, 16:22h

Fin de semana de vergüenza para el fútbol español con hasta 3 episodios racistas que han supuesto la suspensión de 1 partido.

Ayer sábado ya detallamos el lamentable espectáculo que ocurrió en Getafe durante el partido contra el Sevilla.

La afición local gritó insultos racistas al que fue su entrenador en el pasado, Quique Sánchez Flores y también contra el jugador Marcos Acuña.

Al entrenador del Sevilla le gritaron "gitano" a modo despectivo y al argentino le insultaron llamándole "mono" en reiteradas ocasiones.

El árbitro paralizó el encuentro durante unos minutos ante los gritos racistas y por megafonía se instó a la afición a cesar los cánticos o de lo contrario se suspendería el encuentro.

Finalmente el partido se pudo jugar hasta el final y el Sevilla se impuso con 1 gol de Sergio Ramos.

Otro partido tuvo que ser suspendido

El encuentro entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda se suspendió en el minuto 84 tras los insultos racistas que recibió el portero del conjunto madrileño Cheikh Kane Sarr.

En un momento dado, el guardameta no pudo más y saltó a la grada y se encaró con los que le estaban insultando.

Cheikh acabó siendo expulsado por su arrebato y su equipo, por solidaridad y convicción, decidió no volver a salir al terreno de juego, por lo que el partido tuvo que suspenderse.

Jugadores, entrenadores y aficionados han condenado de forma contundente los últimos episodios de racismo en el fútbol y muchos piden una mayor contundencia, incluso la cárcel, como ha pedido Vinicius, otro futbolista que ha sido objeto de insultos racistas en múltiples ocasiones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios