www.diariocritico.com

Putin llama a filas a 150.000 rusos entre 18 y 30 años

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Ampliar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (Foto: Kremlin News oficial)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 31 de marzo de 2024, 12:55h

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto para llamar a filas a 150.000 jóvenes rusos de entre 18 y 30 años.

Se trata del primer llamamiento para incorporarse al Ejército de 2024. Según la convocatoria, la incorporación será entre abril y julio de 2024.

Este nuevo decreto ha ampliado en 3 años la edad del anterior decreto, que fijó en 27 años la edad máxima para el llamamiento a filas.

Según ha corroborado RTVE, la normativa no se extiende a aquellos que han cumplido 27 antes de finalizar 2023 y a los reservistas que tienen ahora 28 y 29 años.

Se ha autorizado también una moratoria a los ciudadanos de 18 a 30 años que estén trabajando en compañías informáticas. El decreto recoge también la liberación de soldados, sargentos, marineros y cabos que hayan finalizado ya su servicio.

No serán enviados a Ucrania

Pero los nuevos reclutas no irán a combatir a Ucrania, sino que se desplegarán en diferentes ubicaciones dentro del país, así lo informó Vladímir Tsimlianski, el jefe de Organización y Movilización del Estado Mayor General ruso.

Según precisó hace unos días, los jóvenes llamados a filas de reciente incorporación no serán enviados a la contienda en el país vecino ni tampoco les enviarán a las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Zonas que Rusia se anexionó en 2022 unilateralmente y en las que sigue habiendo combates.

En Rusia el servicio militar es obligatorio durante un año para todos los hombres de entre 18 y 27 años, aunque en la última convocatoria se ha ampliado a 30 años.

En la legislación rusa no existe una alternativa civil para evitar el servicio militar, por lo que cualquiera que reciba la carta del Gobierno para unirse a filas debe acudir.

De lo contrario, se enfrentan a la cárcel, pues cualquier tipo de objeción de conciencia está penado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios