www.diariocritico.com

Putin amenaza a la OTAN con entrar en guerra si envía soldados a Ucrania

> Ha sacado pecho de su arsenal nuclear y habla del "fin de la civilización"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de febrero de 2024, 13:07h
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Ampliar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (Foto: Kremlin News oficial)

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ofrecido su tradicional discurso sobre el estado de la nación, en el que ha amenazado a Occidente.

El líder ruso ha aplaudido su gestión al hacer balance sobre la guerra en Ucrania y ha aprovechado para amenazar a la OTAN.

En los últimos días se ha hablado sobre la posibilidad de que la OTAN enviase soldados tras unas declaraciones de Emmanuel Macron no cerrando la puerta al respecto. Pero varios países del tratado han desmentido esta iniciativa ante las advertencias de Putin, aunque en su discurso de hoy ha retomado el tema con un tono más beligerante.

"Ha habido comentarios sobre la posibilidad de enviar contingentes militares de la OTAN a Ucrania. Les recordamos la suerte de aquellos que una vez enviaron contingentes al territorio de nuestro país. Ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", ha advertido.

Saca pecho de la "capacidad nuclear" de Rusia

A esta clara advertencia de iniciar una guerra, el mandatario ha sacado a relucir el arsenal nuclear que, asegura, tiene a su disposición.

Ha remarcado que las "fuerzas nucleares estratégicas" están totalmente disponibles para su uso y que el país tiene "armas" que pueden "golpear objetivos" en territorio de la OTAN.

Ha avisado de que esa situación amenaza con un "conflicto nuclear" y con la "destrucción de la civilización", preguntándose después si "no lo entienden", en referencia a Occidente.

Total apoyo a la guerra en Ucrania

Pese a las sanciones y a la presión internacional, Putin sigue adelante con sus planes sobre la ofensiva en Ucrania.

En su discurso ha asegurado que la "mayoría" de ciudadanos rusos apoya la guerra e insiste en que está "defendiendo su soberanía y seguridad".

Ha subrayado que "hará todo lo posible" por lograr sus objetivos en la contienda y ha culpado de nuevo de la ofensiva a Occidente y a Ucrania.

También ha sacado pecho de la economía del país y ha presumido de que serán la "cuarta" economía más potente del mundo en los próximos años.

Aunque ha reconocido ciertos problemas de pobreza para un porcentaje de la población, para los que ha anunciado un nuevo programa de ayudas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios