www.diariocritico.com
Donald Trump, en rueda de prensa
Ampliar
Donald Trump, en rueda de prensa (Foto: White House/Daniel Torok)

Trump anuncia que reabre el espacio aéreo de Venezuela y que "los estadounidenses estarán seguros allí"

jueves 29 de enero de 2026, 18:48h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado este jueves de la reapertura del espacio aéreo de Venezuela, tras haber recomendado cerrarlo el pasado 29 de noviembre. El aumento de la tensión entre Caracas y Washington en ese momento terminó desencadenando una oleada de cancelaciones de vuelos de distintos países hacia Venezuela, entre ellos España, donde compañías como Iberia o Air Europa decidieron suspender los viajes hacia el país.

"Vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses podrán, muy pronto, viajar a Venezuela, y estarán seguros allí", ha asegurado Trump antes de mantener una reunión de su gabinete de Gobierno.

Reabre este mismo jueves

Trump, que ha dejado claro a su equipo de que quiere que esa reapertura se produzca para este mismo jueves, ha señalado que existe tanto población en Venezuela que quiere salir del país, como ciudadanos que quieren volver y hacer una visita a sus allegados. "Van a tener la posibilidad de hacerlo", ha manifestado.

El presidente estadounidense no contaba con autoridad ni para cerrar ni para abrir el espacio aéreo venezolano, pero como ya señalaron medios estadounidenses en su momento, su anuncio en noviembre habría podido disuadir a las aerolíneas de volar hacia allí por temor a posibles ataques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios