www.diariocritico.com
Vinicius llorando
Ampliar
Vinicius llorando

Vinicius y sus lágrimas, símbolo de una lucha antirracista que hoy se conmemora en el España-Brasil del Bernabéu

martes 26 de marzo de 2024, 09:04h

Esta noche en el Santiago Bernabéu tiene lugar un llamativo partido amistoso entre las selecciones de España y Brasil bajo el lema de 'Una sola piel', ya que tiene un objetivo antirracista.

El encuentro busca el encuentro en el mundo del fútbol y condenar el racismo en el deporte, con Vinicius Jr. como gran protagonista, porque en estos últimos años ha sido víctima de racismo sistémico en el fútbol nacional y porque es además jugador del Real Madrid y se reencuentra con su estadio en calidad de visitante.

Es un clásico del fútbol mundial que no tenía lugar desde 2013, hace 11 años, y servirá como campaña de lucha contra el racismo impulsada por la CBF y la Federación Española de Fútbol.

Víctima de una serie de ataques racistas en los últimos años, el delantero Vinicius recibirá el apoyo de ambas aficiones y ayer, cuando presentaba el encuentro en rueda de prensa, se desmoronó y acabó entre lágrimas.

"Estoy en contra de los racistas en el mundo, en todas partes. Quiero igualdad para todos nosotros", afirmó el delantero madridista.

La CBF es la única entidad nacional que implementa sanciones deportivas por actos racistas en el Reglamento General de Competición (RGC). Este mes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que lanzará un manifiesto global para combatir el racismo en el fútbol en el que participarán los 211 países miembros. Sin embargo, en España sigue en tela de juicio esta lucha contra el racismo, ya que en varios partidos ha habido gritos e insultos de este tipo y no se han suspendido los partidos, como sí ocurre en otros países.

Vinicius, emocionado

El delantero de la selección brasileña y del Real Madrid, en la rueda de prensa de presentación del partido, fue contundente y se mostró enérgico en su lucha contra el racismo, asegurando que él no se rendirá y que seguirá denunciando a los racistas.

Sobre España, también se mojó: "España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios". Además, sostuvo que él no se irá del país por los ataques: "Nunca he pensado en irme de La Liga, porque si no, le daría a los racistas lo que ellos quieren".

"Saco la fuerza de la familia, de las personas que sufren porque sé de dónde he venido, de un lugar que no había mucho futuro", explicó sobre sus ánimos al respecto. "Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo... No solo en España, también en el mundo", reconoció.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios