Tras meses de anuncio de una posible demanda por el contenido del documental que Netflix produjo para contar la vida de Vinicius Júnior, futbolista brasileño del Real Madrid, el Valencia CF cumple su amenaza.
El club ché ha demandado a las productoras 'Conspiraçao Filmes' y Netflix por el filme 'Baila, Vini', presentando una querella en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valencia.
En ella se exige una indemnización económica por "intromisión en el derecho al honor" ya que argumenta que su imagen propia y la de su afición se ven perjudicadas en el documental.
Los incidentes racistas
Todo comenzó por los incidentes que tuvieron lugar en el partido Valencia-Real Madrid el 21 de mayo de 2023 en Mestalla. Vinicius sufrió ataques racistas de parte de la afición.
En la demanda, el Valencia pide que se corrijan varios subtítulos del documental, pues los considera falsos y alterados. El club explica que en unas imágenes se ve a una parte de la grada gritándole a Vinicius: "tonto, tonto". Sin embargo, en el documental sobre el jugador del Madrid, el subtítulo que aparece es "mono, mono", insinuando que la totalidad de la afición del Valencia le profirió insultos racistas.
La respuesta del club
El Valencia ya había solicitado previamente a Netflix que rectificara el contenido sobre lo ocurrido en Mestalla, pero la plataforma de 'streaming' estadounidense no lo hizo. Por esta razón, el club decidió acudir a los tribunales. El Valencia ha pedido que la sentencia judicial sea incluida en el documental una vez que el juez instructor resuelva el caso. El club sostiene que las imágenes no reflejan la realidad y que su imagen y honor se vieron perjudicados.
Durante ese partido, Vinicius fue expulsado por dirigirse violentamente contra un jugador del Valencia, Hugo Duro, que quiso pararle cuando intentaba arremeter contra un hincha que le presuntamente le insultó con gestos racistas. Días después, el Comité de Competición le retiró la sanción tras ver la tarjeta roja directa.
El entonces entrenador blanco, Carlo Ancelotti, también aseguró haber escuchado gritos de "mono, mono", confirmándolo en rueda de prensa. Tras las quejas valencianistas, rectificó y explicó que es lo que había entendido de la grada, pero se confirmó que el grito mayoritario de la afición fue "tonto, tonto".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.