El Real Madrid logró el domingo un trabajado triunfo por 0-2 ante el Valencia en Mestalla. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa sumó su séptima victoria seguida en Liga, manteniéndose a un solo punto del líder, el Barcelona.
Tras una primera parte de mucha intensidad pero escasas ocasiones claras, el conjunto blanco decantó la balanza en el segundo tiempo gracias a una genialidad individual de Álvaro Carreras y a la sentencia definitiva de Kylian Mbappé en el tiempo de descuento.
El encuentro comenzó con un Valencia muy incisivo que dificultó la salida de balón madridista mediante una presión asfixiante. Arda Güler dispuso de la primera opción seria con un derechazo que se marchó desviado tras tocar en Hugo Duro, mientras que Mbappé empezó a probar los reflejos de Dimitrievski con varios disparos que el guardameta local acertó a despejar.
A pesar del dominio territorial del Madrid en algunos tramos, el marcador no se movió antes del descanso, dejando todo abierto para la reanudación ante un Valencia que se defendía con orden bajo la dirección de Carlos Corberán.
Carreras abrió el camino
El punto de inflexión llegó en el minuto 65. Álvaro Carreras recogió el balón en la banda y protagonizó una brillante jugada personal: superó a la defensa che por velocidad y habilidad, se internó en el área y batió a Dimitrievski con un remate raso ajustado al poste izquierdo.
El Valencia reaccionó de inmediato y dispuso de su ocasión más clara poco después, cuando un disparo de Lucas Beltrán se estrelló en el palo de la portería defendida por Thibaut Courtois.
La tensión aumentó en las gradas de Mestalla, que terminaron pidiendo la dimisión de su técnico ante la falta de resultados tras una semana negra que incluyó la eliminación en Copa del Rey.
Ya en el tramo final, el Real Madrid supo gestionar su ventaja frente a un Valencia volcado pero sin puntería. Mbappé, que había visto cómo Cömert le rebañaba un balón providencial en el 74’, no falló en el minuto 91.
Tras un pase largo de Huijsen que recogió Brahim, el malagueño asistió al astro francés para que este empujara el balón a la red y anotara su gol número 23 en lo que va de campeonato liguero.
Con estos 3 puntos, el Madrid alcanzó los 57 puntos, manteniendo la persecución al Barça, mientras que el Valencia se quedó con 23 puntos, peligrosamente cerca de los puestos de descenso en una noche que terminó con una sonora pañolada contra la gestión del club.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.