Los restos del antiguo huracán Gabrielle dejaron fuertes precipitaciones en el litoral mediterráneo. El temporal se ha cebado especialmente con la provincia de Valencia, justo 11 meses después de la DANA que la asoló.
Ante la alerta roja activada por la Aemet en la costa de la provincia, un total de 239 municipios de la Comunidad Valenciana suspendieron las clases este lunes. El temporal también ha provocado cortes de carreteras, así como retrasos y cancelaciones en vuelos y trenes. Se suspendió el partido de Liga entre el Valencia CF y el Real Oviedo.
Alertas por lluvias e inundaciones
El intenso temporal de lluvias comienza a disminuir, pero todavía se mantiene el aviso naranja, con un riesgo significativo ahora en las Islas Baleares. Según la Aemet, las precipitaciones podrían acumular entre 50 y 80 litros por metro cuadrado en 1 hora en estas zonas.
En el archipiélago balear, la alerta naranja por tormentas y lluvias intensas sigue activa en Ibiza, Formentera y Mallorca, donde se esperan hasta 50 litros por metro cuadrado en 1 hora o alrededor de 120 litros en 12 horas. En Menorca, la alerta es amarilla, lo que significa riesgo, por tormentas y precipitaciones que podrían llegar a los 20 litros en 1 hora.
Las intensas lluvias en diferentes puntos del Mediterráneo han inundado bajos, garajes y algunas viviendas. El agua cubrió calles, cortó carreteras y causó retrasos en los trenes en lo que se considera la zona cero del temporal.
Fotos y vídeos de las fuertes lluvias:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.