Los restos del ex huracán Gabrielle se desplazaron este martes hacia las Islas Baleares, que están siendo duramente golpeadas.
El temporal mantiene la alerta roja en Ibiza y Formentera por lluvias torrenciales, después de haber provocado inundaciones en la costa mediterránea, en particular en la provincia de Valencia.
El Consell de Ibiza ha informado de que la carretera E-10, el primer cinturón de ronda de la isla, se encuentra cortada al tráfico, al igual que varias vías de acceso de entrada y salida a la ciudad.
Las entradas a la capital desde Sant Antoni y Santa Eulària también permanecen cerradas. La rotonda de Jesús se ha vuelto a cerrar por inundaciones, y el servicio de transporte público ha sido interrumpido.
Además, se han reportado apagones generalizados en el sistema eléctrico de la isla de Ibiza por las fuertes lluvias.
Suspensión de clases y desalojos
Todos los centros educativos de Ibiza y Formentera han suspendido las clases este martes debido al nivel de riesgo rojo.
Las intensas lluvias caídas en Ibiza durante la noche han causado cortes de carreteras e inundaciones en varios puntos de la isla.
Se prevé que la situación empeore a partir de la tarde del martes, con la activación de la alerta roja.
(AVANCE; HABRÁ AMPLIACIÓN)
Así lo están reportando los ciudadanos con sus móviles en redes sociales:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.