www.diariocritico.com
Luis Rubiales, en una asamblea de la RFEF
Ampliar
Luis Rubiales, en una asamblea de la RFEF (Foto: RFEF)

Rubiales niega que haya pedido la nacionalidad dominicana: "Estoy intentando generar recursos, tengo una familia"

viernes 22 de marzo de 2024, 17:22h

El ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha negado que esté en República Dominicana solicitando la nacionalidad, tal como ha salido publicado en algunos medios este viernes, reclamando que su estancia se debe a motivos laborales.

"Lo de la nacionalidad dominicana es falso. ¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí? Estoy trabajando aquí. Estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia", aseguró el directivo en unas declaraciones.

Rubiales intentaba acallar las informaciones de algunos medios españoles que señalaban a que el expresidente de la RFEF estaría tramitando la nacionalidad dominicana, después de que la Guardia Civil registrara su domicilio en Granada y la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por presuntas irregularidades con respecto a la Supercopa de España y la reforma de La Cartuja.

El ex presidente de la RFEF manifestó este jueves su voluntad de colaborar con la justicia española e indicó su intención de adelantar su regreso a España desde la República Dominicana, previsto para el 6 de abril.

"He pedido al juzgado adelantar mi vuelta para cuando me lo pidan", comentó en un mensaje de 'wasap' Rubiales, cuya defensa pasó un escrito a la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo de la intención de volver a España el 6 de abril.

Rubiales está en la República Dominicana, país en el que se va a reunir con sus tres hijas y su ex mujer para pasar juntos las vacaciones de Semana Santa y va a regresar a Madrid el 6 de abril, donde llegará en vuelo que aterrizará a las 11:25 horas.

"A plena disposición del juzgado"

"Desconocemos si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso", indicó su defensa.

La defensa de Rubiales ha presentado el escrito este miércoles después de tener conocimiento de que la juez había ordenado la práctica de una batería de diligencias en el marco de una pieza secreta. Está referido a una serie de entradas, registros y detenciones en Madrid y Granada.

La letrada remarcó que ha puesto a disposición de las autoridades policiales las llaves de un inmueble de Luis Rubiales en Granada que se encuentran en poder de su padre para "evitar daños innecesarios en la propiedad".

Este viernes ya han se ha tomado declaración en el juzgado de Majadahonda que instruye el caso al que fuera su asesor de confianza, Tomás González Cueto, y al empresario Ángel González Segura. Los dos se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios