'Cazafantasmas: Imperio helado'
'Cazafantasmas: Imperio helado'

'Cazafantasmas: Imperio helado' es vapuleada por la crítica

viernes 22 de marzo de 2024, 16:48h

Hollywood sigue demostrando sus pocas ganas de innovar y su querencia por la eterna nostalgia con el estreno de 'Cazafantasmas: Imperio helado', la segunda parte de la resurrección de la franquicia, que combina a los personajes nuevos y a los antiguos. Una película en la que Gil Kenan ha tomado el relevo de Jason Reitman, hijo del director de la original, Ivan Reitman, en la silla de director para entregar una película que no ha sido nada bien recibida por la crítica en general.

Peter Bradshaw, desde 'the Guardian', habla de que "a pesar de algunos gags decentes, queda muy poca vida en la cansada franquicia; parece que ya ha agotado su ciclo y es hora de pensar en algo nuevo". Más tajante se muestra David Fear de 'Rolling Stone' que entrega un contundente "es oficial: hay que dejar de llamar a los Cazafantasmas". Mientras que Tom Jorgensen de 'IGN' también es demoledor: "La franquicia debería ser puesta en cámara frigorífica hasta que alguien pueda averiguar cómo hacer justicia al concepto central sin que Murray, Aykroyd, Hudson y Potts se pasen por allí para evitar la histeria colectiva".

Desde Argentina, Diego Batlle de 'OtrosCines.com' también apuesta por airear la franquicia, "si bien no es una película del todo fallida, hay algo a esta altura exasperante en la obsesión de los productores por seguir exprimiendo una franquicia que claramente ya no da más jugo artístico". En México Jesús Chavarría es un poquito más generoso "uno de esos pocos ejemplos de cómo una película rutinaria y que deambula en el límite del desastre, se sostiene apenas, gracias a la combinación de un mínimo de oficio, mucha nostalgia, [y] el cariño que se le tiene a los viejos personajes".

En España tampoco ha gustado especialmente la nueva entrega de la saga, Salvador Llopart de 'La Vanguardia' apostilla "es cansina e indiferente (...) aquí falta historia y sobran ocurrencias. (...) Destaco, por destacar, el trabajo de la adolescente Mckenna Grace (...). Lo demás se olvida antes de abandonar con prisas la sala", mientras que Carmen Lobo de 'La Razón' asegura que es "una cinta graciosa, entretenida aunque en ocasiones resulte algo lenta, pero cuya frescura y descaro originales hace mucho que se fueron al garete".

+