www.diariocritico.com
Luis Rubiales, en la asamblea de la RFEF
Ampliar
Luis Rubiales, en la asamblea de la RFEF (Foto: RFEF)

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Rubiales, al que acusa de agresión sexual y coacciones

miércoles 27 de marzo de 2024, 15:34h

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita 2 años y medio de cárcel para el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que impuso en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso tras la final del mundial femenino y las supuestas coacciones posteriores y a varios de sus allegados para que saliera públicamente en un vídeo a restar importancia a ese beso. Le atribuye delitos de agresión sexual y coacciones.

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, una indemnización de 50.000 euros a la jugadora, que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y de acercarse a ella a un radio de 200 metros durante 4 años.

El Ministerio Público también pide un año y medio de cárcel para el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda y el ex responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera por las coacciones a las que sometieron a la jugadora para que dijese que el beso había sido consentido.

También se aportaron como prueba los mensajes que Luque envió a la amiga de Jennifer expresando su enfado, haciendo alusión a que a la jugadora, por su edad, le quedaban 2 años de carrera y que si en este momento le ayudaba seguramente le podría conseguir un puesto en la Federación, según la Fiscalía.

En ese punto, el director habría acusado a la jugadora de ser "mala persona", deseándole que se quedara "muy sola en la vida y anunciándole que se alegraría" si eso llegase a suceder.

Por último, reclama que los acusados indemnicen a la futbolista con 100.000 euros.

La fiscal cree a Hermoso

En su escrito de acusación, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, concluye que Rubiales "propinó" a Hermoso un beso en los labios "de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora".

Y que, con posterioridad, "ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear", él y el resto de acusados comenzaron a ejercer "actos constantes y reiterados de presión" tanto a la jugadora como a su familia y amistades.

Todo ello, dice la fiscal, con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara "el beso que contra su voluntad" le había dado el ex presidente de la RFEF.

El escrito otorga credibilidad al relato de la futbolista, que en su declaración ante el juez el pasado enero dijo que el beso fue inesperado y en ningún momento consentido y que, en las horas y días posteriores, ella y algunos de sus familiares y amigos sufrieron un atosigamiento constante por parte de Rubiales y personas de su entorno.

Según la fiscal, las "presiones" a las que se sometió a la jugadora crearon en ella "una situación de hostigamiento que le impidió desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente".

La declaración de Tomé cerró el caso para el juez

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, consideró por finalizada la instrucción del caso el pasado 14 de marzo con la toma de declaración a la actual seleccionadora Montse Tomé y se reafirmó en los argumentos expuestos en su primer auto de pase a procedimiento abreviado del pasado enero, en el que consideraba que el beso a la jugadora "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" del investigado Luis Rubiales.

Rubiales, dispuesto a volver de inmediato de República Dominicana

Cabe recordar que Rubiales se encuentra en República Dominicana, mientras le investiga por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda en la llamada Operación Brody, en la que se analizan varios contratos de la RFEF referentes, entre otros, a la Supercopa de Europa y la reforma del estadio de La Cartuja.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios