www.diariocritico.com
Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE
Ampliar
Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE (Foto: RTVE)

Nueva presidenta interina en RTVE: el Consejo elige a Concepción Cascajosa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 27 de marzo de 2024, 14:50h

Las cosas en RTVE están muy tensas y tras el último Consejo en el que se cesó a la presidenta interina, Elena Sánchez, y al director de Contenidos, José Pablo López; los consejeros se han reunido de nuevo hoy.

Según ha confirmado RTVE, el Consejo de Administración del ente público ya tiene nueva presidenta interina: Concepción Cascajosa.

La votación ha salido adelante con los apoyos de Juan José Baños (PNV), José Manuel Martín Medem (PCE), Ramón Colom (PSOE), Roberto Lakidain (Podemos) y el de la propia Concepción Cascajosa (PSOE).

Los 3 consejeros que tiene el PP han votado en contra y la ex presidenta, Elena Sánchez (también del PSOE), ha acudido a la votación aunque ha decidido abstenerse.

No habrá presidencia rotatoria

Tras las últimas reuniones tan convulsas del Consejo de Administración de RTVE, se había especulado con la propuesta de que la presidencia fuese rotatoria.

Es decir, que cada consejero la ostentase durante un tiempo concreto. Pero finalmente se ha descartado esta idea y no será un cargo rotatorio.

Según ha informado 'elDiario.es', el Consejo ha cedido ante la petición de José Manuel Martín Medem (Unidas Podemos) para que, a cambio de apoyar a Cascajosa, se destituyera a Alfonso Morales del cargo de secretario general del ente público. Si no se aceptaba, la elección quedaba completamente bloqueada.

Finalmente, tras varios recesos, el propio Morales ha decidido dimitir y se ha procedido al nombramiento de Cascajosa.

Concepción Cascajosa tiene muchos nexos con Moncloa, por lo que su papel ahora se convierte en más relevante.

CV de Cascajosa

Cascajosa tiene el doctorado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, donde dirige el Departamento de Comunicación desde el año 2021.

A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios a su labor de investigación en el ámbito de la comunicación audiovisual.

También colabora escribiendo en diferentes medios de comunicación y ha editado 9 libros

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios