www.diariocritico.com
Beso de Rubiales a Jenni Hermoso
Ampliar
Beso de Rubiales a Jenni Hermoso (Foto: Captura de vídeo de 'TVE')

Jenni Hermoso ratifica hoy su versión sobre el beso de Rubiales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de enero de 2024, 09:22h

El beso no consentido de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial sigue su periplo judicial.

El asunto llegó el pasado mes de septiembre a los tribunales y se está investigando como una agresión sexual. La futbolista ha sido citada hoy por la Audiencia Nacional para ratificar su versión, un proceso habitual en la Justicia. Se espera que sea la última diligencia del caso antes de llegar a juicio.

Hermoso fue una de las protagonistas en el mundial que la selección española femenina de fútbol ganó el pasado mes de agosto.

Durante la celebración de la victoria el entonces presidente de la RFEF felicitó a Jenny Hermoso dándole un beso en la boca y agarrándola. Una acción que al principio se le trató de restar importancia, pero que finalmente la jugadora reconoció que no fue consentido.

Polémica a nivel internacional

El escándalo fue mayúsculo no sólo para la prensa española, sino a nivel internacional. Desde la RFEF el propio Rubiales presionó a la futbolista para que saliera con él en un vídeo y cerrasen el tema, pero ella se negó a defender el beso no consentido.

Entonces él cambió de estrategia y comenzó a arremeter contra Hermoso y en un principio se negó a dimitir de su cargo tras un discurso muy crítico contra ella. Pero poco después la presión aumentó y acabó dimitiendo y la jugadora formalizó su denuncia ante los tribunales.

Ahora la Justicia investiga lo ocurrido por agresión sexual y también por otro delito de coacciones ante la "situación de hostigamiento" que según, sostiene la Fiscalía, sufrió la internacional española.

Tras el escándalo la FIFA ha inhabilitado a Rubiales durante 3 años, plazo en el que no podrá dedicarse a ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol.

Por su parte, el ex de la RFEF, ha negado siempre los hechos e insiste en que el beso y los abrazos fueron consentidos y fruto de la "efusividad" del momento.

También niega las coacciones y relató al juez que lo que intentó fue "cortar" el tema para no "crear" un problema de una anécdota.

Futbolistas de todo el mundo, entrenadoras y organizaciones deportivas han condenado la actitud de Rubiales e incluso han salido a la luz otros episodios controvertidos del ex presidente de la RFEF con jugadoras de Inglaterra.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios