www.diariocritico.com
Lucy Bronze, a la izquierda de la imagen. Luis Rubiales, a la derecha
Ampliar
Lucy Bronze, a la izquierda de la imagen. Luis Rubiales, a la derecha (Foto: FA/RFEF)

La Federación inglesa acusa a Rubiales de besos y caricias a sus jugadoras

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de diciembre de 2023, 14:10h

La FIFA ha confirmado la sanción definitiva a Luis Rubiales por sus comportamientos "impropios" en el Mundial femenino.

La polémica estalló con el beso sin consentimiento a Jenny Hermoso y el asunto acabó en los tribunales. Un comportamiento muy criticado pero que él defendió a capa y espada hasta su dimisión forzada.

Pero la controversia no ha acabado y el ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue en el candelero.

Y es que el informe de la FIFA ha recogido otros episodios de Rubiales en los que se comportó de manera inapropiada con otras jugadoras, en concreto con la selección inglesa.

Besó y agarró a jugadoras inglesas

Debbie Hewitt, presidenta de la federación inglesa, ha declarado en la causa abierta contra Rubiales en la FIFA que el ex dirigente "era desagradable y muy agresivo".

Relató varios episodios entre los que ha destacado el beso a la jugadora Lucy Bronze "con fuerza" y las caricias en la cara a Laura Coombs.

Fueron gestos que, para Hewitt, estuvieron completamente fuera de lugar. "Los abrazos fueron correspondidos pero los besos no. Parecía que algunas jugadoras movían la cabeza para evitar el beso. La presidenta de la Federación inglesa se sintió profundamente incómoda y avergonzada", recoge parte del informe de la FIFA.

Además, según ha informado el diario 'Marca', la dirigente inglesa ha contado también que en el partido contra Inglaterra, Rubiales estaba descontento con su sitio en la alineación y se mostró muy agresivo y desagradable en sus quejas.

Rubiales niega las acusaciones

RubialesEl español le replicó en la vista y según ha trascendido, en la audiencia de la FIFA le acusó de "hipócrita".

Rubiales insistió en que lo relatado por Hewitt eran "mentiras descaradas" y que su declaración era "repugnante".

Además le recriminó que sus acusaciones "no le hacen ningún favor a su posición como presidenta de la federación inglesa".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios