www.diariocritico.com
Luis Rubiales, con Ana Pastor en 'El Objetivo'
Ampliar
Luis Rubiales, con Ana Pastor en 'El Objetivo' (Foto: Captura Atresmedia)

Rubiales vuelve a la carga contra Jenni Hermoso: cambio de versión, relación de confianza...

jueves 04 de abril de 2024, 08:50h

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha respondido a preguntas del caso del beso a Jenni Hermoso durante la entrevista exclusiva de Ana Pastor en 'La Sexta'.

Refutando las afirmaciones de la futbolista, quien lo acusó de agresión sexual y coacciones, y por la cual la Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel, defendió su inocencia argumentando que el encuentro ocurrió después de que Hermoso y él celebraran juntos la victoria en un mundial, como amigos, y que existía una relación de confianza entre ambos.

Por ello, negó rotundamente que el beso fuera no consentido y señala que fue precedido por una pregunta de consentimiento, descartando la agresión sexual: "Un agresor sexual no pregunta, y en el contexto sexual no había nada".

El ex presidente de la RFEF también señala que Hermoso inicialmente no vio el incidente como una agresión, cambiando su versión posteriormente bajo presión. Insiste en que, tras el vuelo en el que se produjo el beso, hubo conversaciones donde todos mantuvieron la misma versión de los hechos.

"¿No se puede cuestionar a Jennifer Hermoso? A mí sí, ¿por qué, porque soy hombre?", se preguntó.

Posible coacción a Hermoso

En cuanto a las acusaciones de coacción, Rubiales afirma que solo tuvo una breve conversación con Hermoso en el avión, donde le preguntó si podían salir juntos a comunicar lo mismo que ya habían dicho. Según él, Hermoso respondió que ya había expresado su posición y que quería centrarse en disfrutar del triunfo del mundial.

Rubiales niega las acusaciones de coacción por parte del personal de la Federación, asegurando que nunca instruyó a nadie para que hablara con Hermoso. Afirma que los intentos de comunicación eran para ofrecer ayuda, no para presionar.

En relación con otros miembros de la Federación, Rubiales defiende a Jorge Vilda, después destituido como seleccionador femenino, y sostuvo que las acusaciones en su contra no tienen fundamento. Afirmó que ha estado presente en concentraciones donde no se han dado las condiciones descritas por Hermoso.

En última instancia, Rubiales lamenta la forma en que algunos medios de comunicación han tratado el caso, sugiriendo una limitación a la libertad de pensamiento. Resalta que algunos medios declinaron la invitación a la entrevista, y enfatiza en la importancia de que la opinión pública esté bien informada.

Las frases clave de Rubiales sobre el 'caso Jenni Hermoso':

  • "¿No se puede cuestionar a la señora Hermoso y a mí sí? ¿Porque soy hombre?"
  • "No puedo llegar a entender que alguien piense que hubo agresión sexual
  • "Se produce entre dos amigos, lo dice la señora Hermoso, que había una relación de confianza y amistad"
  • "Defiendo el igualitarismo, son conceptos diferentes"
  • "Aquellas personas que piensan que otra por ser de izquierdas o derechas, de ser una condición u otra, tienen más razón o menos se equivocan"
  • "Nunca se puede cercenar la libertad de pensamiento"

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios