www.diariocritico.com
Rubiales, en la entrevista de Ana Pastor
Ampliar
Rubiales, en la entrevista de Ana Pastor (Foto: Atresmedia)

Todas las 'rajadas' de Rubiales sobre la presunta corrupción en la RFEF

jueves 04 de abril de 2024, 09:08h

La 'operación Brody', también conocida como el caso de corrupción en la RFEF con Luis Rubiales como más que posible protagonista, ha dejado una interesante entrevista en exclusiva de Ana Pastor al ex mandatario del fútbol nacional.

La periodista y su programa, 'El Objetivo', se desplazó hasta República Dominicana apenas 2 días antes de que el propio Rubiales regresara a España ayer miércoles y fuera interrogado por la Guardia Civil por su presunta implicación en el caso que investiga las cuentas de la Federación.

Rubiales, entre otras cosas, negó haber cobrado jamás "mordidas" o tener cuentas en el extranjero para derivar fondos ganados de manera presuntamente ilegal con su cargo en la RFEF. "Jamás he amañado ningún contrato", comentó en otro momento.

Otro tema de la entrevista fue su presunta implicación en la adjudicación de obras por parte de la Federación a la constructora Gruconsa a cambio de pagos desviados a la sociedad Dismatec, administrada por su amigo Nene. Algo que negó rotundamente Rubiales: "No tengo nada que ver con Gruconsa. Mientras he sido presidente no he trabajado con esa constructora".

Fue entonces cuando Rubiales negó haber recibido mordidas de ningún tipo, y que todo su dinero es producto de su trabajo y ahorros: "Es mentira que haya pegado una mordida con pisos aquí, es mentira que tenga un equipo de béisbol, es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde, es mentira que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí".

Preguntado por si su hermano está "en una constructora a la que la Federación le hacía contratos", Rubiales fue contundente: "Me parece extraño que a alguien se le pueda vetar si pasa un concurso y pasa los filtros. Es que no podemos dejar fuera a alguien porque haya familia, no se puede hacer".

Aseguró también que "jamás" se podrá demostrar que tiene dinero "fuera de España" y que todo el dinero que tiene es fruto de años al frente, primero, del sindicato de futbolistas (AFE) y después de la propia RFEF, que le permitió además ser vicepresidente de la UEFA.

Su amigo Nene y su familia

Sobre su amigo Nene, exlicó que no tiene negocios con él y que tiene las cuentas bancarias bloqueadas por las autoridades: "No puedo pagar ni una Cocacola, sin haberse demostrado nada". "Me han bloqueado las cuentas de aquí hace un día y las de España hace 4 o 5 días. Tengo todas las cuentas bloqueadas", explicó.

Lamentó la situación por la que está pasando la familia de Nene y se considera víctima de una "corriente demoledora contra gente contra la que no se ha probado nada".

También se quejó de persecución hacia su persona y su familia: "No me convierto en una víctima, me han puesto 70 querellas. Quienes son víctimas son mi familia y mis amigos. Estamos en una sociedad mediática en la que hay presunción de inocencia con algunos, no con todos".

Sobre su elección de República Dominicana como país de destino, defendió: "Es un país que es un paraíso, pero no fiscal. Todo mi dinero que he transferido aquí ha cumplido un estricto proceso de antiblanqueo de capitales".

Posteriormente, y como curiosidad, Ana Pastor reveló que compartió vuelo de vuelta con Rubiales a España y que dicho trayecto en avión no estuvo protagonizado por la presencia del ex presidente de la RFEF sino por las fuertes turbulencias que se produjeron, que provocaron además 4 desmayos entre los pasajeros.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios