www.diariocritico.com
Debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: PSOE)

Feijóo reta a Sánchez a citarle en la comisión del 'caso Koldo' en el Senado y el presidente recoge el guante

jueves 04 de abril de 2024, 09:29h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta a pedir la comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión sobre el 'caso Koldo' en el Senado, cámara controlada por su partido.

El Gobierno ha contestado que esa estrategia de los 'populares' es "miserable" y sugiere que solo la del Congreso servirá para algo, donde la ha convocado junto a sus socios parlamentarios.

Pero ha sorprendido la respuesta de Sánchez, dispuesto a recoger el guante. El presidente del Gobierno se mostró dispuesto a comparecer en esa comisión de investigación en el Senado si se le cita porque dijo no tener "problema en rendir cuentas donde haga falta".

Así sorprendí a los periodistas que le acompñaron en el vuelo de vuelta a España tras su viaje oficial por 3 países de Oriente Próximo, durante una conversación informal.

Dispuesto a comparecer

Pedro SánchezSegún RTVE, presente en esa charla, Sánchez dijo: "Si tengo que comparecer, comparezco. Entiendo que es parte del juego democrático, no tengo problema en comparecer, en rendir cuentas donde haga falta".

De momento la amenaza del PP es velada y condicionada a que Sánchez no ofrezca una explicación "decente" cuanto antes, dice Feijóo. Quiere explicaciones sobre las actividades empresariales de su mujer, Begoña Gómez, que están relacionadas con empresarios ahora imputados por el 'caso Koldo' de la trama de comisiones por el material sanitario contratado durante la pandemia.

"Si no responde, evidentemente le haremos responder", dijo en una entrevista en 'Espejo Público' de 'Antena 3'. Ni él ni el PP tampoco cierran la puerta a que la propia Begoña Gómez comparezca en esa comisión.

"Yo quiero que responda. Si no lo hace, le haremos responder. Y si tiene que ser en la comisión, tendrá que ser", comentó Feijóo al respecto.

Más socialistas señalados

Por ahora, el 'caso Koldo' no ha imputado a ningún miembro del PSOE o cargo ministerial. Sin embargo, hay varios nombres salpicados, en especial el ex ministro José Luis Ábalos, ahora sólo diputado, o la ex presidenta de Baleares y ahora presidenta del Congreso, Francina Armengol. El tercer mencionado es Ángel Víctor Torres, ex presidente canario y ahora ministro de Política Territorial.

El ex alcalde de Valladolid y ahora ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido llamado a declarar por el PP por ser quien encabeza actualmente el ministerio que en su día dirigió Ábalos. Recientemente, Puente destituyó al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, que tramitó la compra de las mascarillas a la trama del 'caso Koldo'.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios