www.diariocritico.com
Pedro Rocha
Ampliar
Pedro Rocha (Foto: Twitter Rochapresidente)

Pedro Rocha convoca elecciones en la RFEF para el 6 de mayo y confirma que se presenta

miércoles 03 de abril de 2024, 17:35h

La comisión gestora ha convocado elecciones a la presidencia de la RFEF para el 6 de mayo. Pedro Rocha, presidente en funciones, ha abierto el proceso electoral y lo ha anunciado en la asamblea que se está celebrando en estos momentos en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ya se ha confirmado que Rocha se va a presentar a las elecciones, por lo que ha presentado su dimisión y Rafa del Amo será el presidente de la comisión hasta la elección del nuevo presidente. Además, la RFEF ha dado el paso de denunciar a las personas implicadas en el 'caso Rubiales', incluido el propio ex presidente, porque aseguran que está manchando el nombre de la Federación.

La comisión gestora que se encuentra dirigiendo la RFEF, con Pedro Rocha a la cabeza, ha dado el visto bueno al calendario electoral que va a empezar dentro de 48 horas y que va a contar con 5 días (desde el sábado hasta el miércoles) para que los posibles candidatos puedan presentar su candidatura para ser el nuevo presidente de la RFEF, entre los que ha anunciado que podría estar el periodista Carlos Herrera.

Había dos opciones para Pedro Rocha. Por un lado, intentar llegar hasta la final de Copa del Rey y dimitir después, o bien, dimitir este miércoles y que el navarro Rafa del Amo sea el presidente de la Comisión Gestora en el partido entre Mallorca y Athletic Club que se va a disputar en La Cartuja, al final ha sido esta última la elegida.

Es factible que la impugnación de Miguel Galán continúe adelante porque 40 asambleístas, según él, han perdido su cargo. La Federación lo ha desmentido y asume que no son 40 y que, además, como junta gestora, solo pueden convocar elecciones a presidente y no como asambleístas. El único que ha anunciado que deja su silla es Jorge Vilda, al indicar que se encuentra ya centrado en el fútbol de Marruecos. Destacar también que Eva Parera, que quiere ser candidata, se ha reunido con asambleístas en Madrid en la mañana de este miércoles para intentar encontrar los 21 avales que necesitaría para presentarse.

Por último, algo a tener muy en cuenta es que fuentes territoriales explican que tienen miedo ante audios desvelados en los próximos días en diferentes medios de comunicación. En ellos puede hacerse pública una conversación ente Rubiales y Rocha que, sin ser ilegales, podría dejar tocada la figura de Pedro Rocha antes de ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios