www.diariocritico.com
Pedro Rocha, con Rubiales en un acto de la  Federación
Ampliar
Pedro Rocha, con Rubiales en un acto de la Federación (Foto: RFEF)

Las elecciones de la RFEF se celebrarán antes y el presidente Rocha medita su retirada

jueves 28 de marzo de 2024, 18:25h

Pedro Rocha, actual presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), planea acelerar el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la Federación.

Según fuentes de RTVE, Rocha tiene la intención de convocar las elecciones tan pronto como sea posible, posiblemente la próxima semana, como respuesta a la solicitud conjunta de FIFA y UEFA sobre la fecha prevista para las elecciones.

La solicitud de FIFA y UEFA surgió después del reciente registro de la sede de la RFEF por parte de la Guardia Civil, en el contexto de una investigación sobre presuntos casos de corrupción durante la presidencia de Luis Rubiales.

En una carta firmada por el secretario general interino de FIFA, Mattias Grafström, y el secretario general de UEFA, Theodore Theodoridis, ambos organismos expresaron su preocupación por estos acontecimientos y solicitaron "celeridad" en el proceso de renovación.

Rocha medita su futuro

RochaEste llamamiento habría influido en la decisión de Rocha de reactivar el proceso electoral, que inicialmente se había pospuesto tras la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) en las instalaciones de la RFEF la semana pasada.

Además, se ha informado que Rocha viajará a Suiza la próxima semana para reunirse con representantes de la FIFA, con el objetivo de buscar su respaldo para su candidatura.

La decisión final de Rocha sobre si se presentará o no a las elecciones se tomará después de esta reunión, aunque su participación no dependerá directamente del respaldo de la FIFA, podría influir en su decisión final.

Es importante destacar que Rocha renunció la semana pasada a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol para poder optar al cargo de presidente de la RFEF.

Sin embargo, los recientes escándalos e investigaciones en la Federación podrían influir en su decisión de presentarse como candidato, a pesar de haber estado ocupando el cargo de manera interina desde agosto de 2023, tras la inhabilitación de Rubiales por parte de la FIFA.

Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha iniciado los trámites para la inhabilitación de Rocha.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios