www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Ampliar
Pedro Sánchez y Begoña Gómez (Foto: La Moncloa)

Más presión para Sánchez: aseguran que Begoña Gómez intentó importar mascarillas con Globalia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de marzo de 2024, 13:31h

El 'caso Koldo' sigue generando titulares y poniendo las cosas más complicadas al PSOE, pues pese a que ninguno de sus diputados está imputado en el caso en estos momentos, la trama de corrupción salpica cada vez a más.

El asunto ha salpicado incluso a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, quien según desveló 'El Confidencial', mantuvo contactos con 2 empresarios implicados en 2020.

Pero una nueva información publicada por 'The Objective' asegura que la mujer del presidente tuvo más peso en la compra de las mascarillas.

El citado medio ha entrevistado a Jesús Pérez, exmarido de la exdirectora de Wakalua, filial de Globalia, que es una de las empresas de la trama.

Pérez ha asegurado que su ex mujer, Leticia Lauffer, habló en reiteradas ocasiones con la mujer de Pedro Sánchez en los meses más duros de la pandemia. Según ha relatado, Gómez pidió a Lauffer que "le localizara personas y contactos en China" para poder traer a España mascarillas y respiradores.

"Le llamaban de La Moncloa, concretamente Begoña Gómez, para que le localizara personas y contactos en China para traer respiradores y mascarillas. Era un trajín permanente", ha enfatizado el ex marido de Lauffer.

La ex CEO de Wakalua lo niega

El citado periódico también cuenta con el testimonio de Carolina Velasquez, una de las empleadas del domicilio del entonces matrimonio, que ha confirmado lo mismo. "Eran amigas, ya se habían visto varias veces… Estábamos encerrados y ella empezó a hablar de respiradores y mascarillas, y de que Begoña le preguntaba dónde se podían conseguir", ha puntualizado.

Ha añadido además que cuando Begoña Gómez le llamaba, "se encerraba en la habitación". Ha remarcado que "estaba todo el día con los teléfonos y se mandaban mensajes".

El exmarido de Lauffer ha confesado que por aquel entonces no entendía la situación, pero que tras el estallido del 'caso Koldo' y la implicación de Globalia en la trama, ha sabido que (presuntamente), dicha empresa sirvió para "estrechar lazos" con Begoña Gómez.

Se ha conocido que Begoña Gómez tuvo varios encuentros con Javier Hidalgo, máximo jefe de Wakalua y el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Junto a Hidalgo también se reunió con Victor de Aldama, 2 de los empresarios imputados en la investigación.

Las reuniones también coincidieron en el tiempo con el rescate a Air Europa (propiedad de Globalia), por lo que este tema también está en el disparadero público y el PP ha señalado que había un conflicto de intereses por parte de Sánchez.

Según Jesús Pérez, la relación entre la mujer del presidente y la líder de Wakalua era "muy cercana" y ha señalado que se conocieron en marzo de 2019.

Por su parte, Lauffer ha negado a 'The Objective' estos matices y ha insistido en que conoció a Begoña Gómez en septiembre de 2019. Ha confirmado haber conversado por teléfono con ella, pero negando que Gómez le pidiese ayuda para gestionar importaciones de mascarillas.

Ha puntualizado que en alguna llamada sí le preguntó si conocía alguna plataforma tecnológica para el seguimiento del covid, pero fue dentro de una conversación "normal" y no el motivo expreso de las llamadas.

Ha negado también haber participado en ninguna reunión conjunta con Gómez e Hidalgo y tampoco con Víctor de Aldama.

El medio asegura haber contactado con Moncloa para corroborar versiones y señalan que ni han admitido ni desmentido que la mujer de Pedro Sánchez haya intervenido para intentar adquirir material sanitario.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios